elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja contacta con 700 personas mayores para advertirles de la bajada de temperaturas en Valencia

Cruz Roja contacta con 700 personas mayores para advertirles de la bajada de temperaturas en Valencia
  • Este invierno Cruz Roja ya ha distribuido kits invernales entre las personas sin hogar a las que atiende.

Con motivo de la bajada de temperaturas Cruz Roja Española refuerza sus llamadas a personas mayores, especialmente las más vulnerables. Por eso, el proyecto de Proximidad ha activado hoy llamadas a 700 domicilios de la provincia de Valencia para advertirles de los efectos del frío.

El objetivo de las llamadas es recordar a los colectivos de riesgo una serie de pautas sencillas para prevenir y reducir los problemas que puedan acusar por las bajas temperaturas. El contacto con las personas mayores también permite a Cruz Roja detectar situaciones de malestar físico, así como de pobreza energética a través de una breve encuesta sobre el sistema de calefacción de su domicilio.

Kits invernales para personas sin hogar

El frío también agrava directamente la situación de las personas sin hogar o que viven en asentamientos. Esto ha llevado a Cruz Roja a incrementar las acciones de intervención con estos colectivos. A través de fondos procedentes de la recaudación del 0,7% del IRPF destinada a otros fines de interés social, la Institución lleva a cabo en Valencia dos proyectos centrados en la atención a personas en asentamientos y personas sin hogar que benefician directamente a más de 161 personas.

Los equipos de Cruz Roja que trabajan con estos colectivos realizan intervenciones de acompañamiento, asistencia jurídica o social, orientación y, fundamentalmente escucha activa. Durante las últimas semanas la Institución ha realizado el reparto de kits invernales entre personas sin hogar de distintas poblaciones de la provincia. La ayuda está compuesta por sacos de dormir y distintas prendas de abrigo.

Subir