elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes rememoran esta tarde la adoración de los Reyes al Niño Jesús adorando al Santísimo en Valencia

  • A las 19 horas en la Iglesia de San Lorenzo

Jóvenes valencianos conmemorarán esta tarde a partir de las 19 horas la adoración de los Reyes al Niño Jesús orando ante el Santísimo en la iglesia de San Lorenzo, de Valencia, y participando luego en una misa.

El encuentro de oración forma parte de la iniciativa diocesana "Jóvenes que dejan huella", que se desarrolla cada jueves desde el pasado mes de octubre, entre las 19 y 21 horas en el mismo templo.

Cada jueves, en la Iglesia de San Loenzo se "ofrece a los jóvenes que lo desean acompañamiento espiritual, espacios de oración, confesiones, adoración al Santísimo y la celebración de la eucaristía", que hoy será presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros.

Además, la celebración de la misa y la exposición del Santísimo "es ambientada con cantos por distintos grupos juveniles procedentes de distintos movimientos y realidades de la Iglesia en Valencia". Igualmente, en el templo está expuesto hasta finales de mes un nacimiento del artista belenista Pedro Ródenas.

"Jóvenes que dejan huella" en Valencia

"Jóvenes que dejan huella" es una iniciativa diocesana "abierta a todos" en la Iglesia de San Lorenzo, que surgió tras la decisión del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, de dedicar los locales de este templo a "Casa del Seglar", en particular, para los jóvenes.

Subir