elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro parroquias en la diócesis de Valencia están dedicadas a los Santos Reyes Magos y otra a la Epifanía del Señor

    Un total de cuatro parroquias de la archidiócesis de Valencia dedicadas a los Santos Reyes Magos junto con otra dedicada a la Epifanía, conmemorarán este viernes su festividad con misas y repartos de regalos a los niños.

    La parroquia de la Epifanía del Señor y Santo Tomás de Villanueva del barrio valenciano de Monteolivete acogerá el viernes la celebración de una misa solemne a las 12 horas presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero, según ha indicado el párroco, Salvador Biosca.

    "Igualmente, mañana, jueves, por la tarde, a las 17 horas los reyes magos llegarán al antiguo templo parroquial situado en la calle Lluis Oliag y repartirán los regalos a los niños", ha añadido el párroco.

    Asimismo, la parroquia de Benisanó celebrará la tradicional cabalgata la tarde del jueves a las 18 horas organizada por el movimiento Juniors en colaboración con el Ayuntamiento. Al finalizar el recorrido, los Reyes Magos repartirán regalos por las casas de los niños. Igualmente, el viernes tendrá lugar en el templo una misa solemne a las 12 horas presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas.

    Además, el templo de Villalonga celebrará el viernes una misa a las 12 horas presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, durante la que serán entregados los premios del concurso de belenes organizado por la parroquia. Asimismo, en la tarde de este jueves, después de la cabalgata, que comenzará a las 18.30 horas, los Reyes Magos finalizarán su recorrido en el templo para adorar al Niño y repartir los regalos.

    Por otro lado, la parroquia de los Santos Reyes de la localidad valenciana de Yátova acogerá el viernes una misa solemne a las 12 horas y hoy una Cabalgata de Reyes con el reparto de juguetes y regalos a niños de familias sin recursos, en colaboración con Cáritas. Además, el sábado, a las 19 horas tendrá lugar en la parroquia un concierto solidario de canciones navideñas populares, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Cáritas parroquial.

    Igualmente, la localidad de Albalat dels Sorells también tiene dedicada su parroquia a los Santos Reyes.

    Subir