elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo día 7 de enero será subida la nueva campana Parroquial, Santísimo Cristo de la Salud

El próximo día 7 de enero será subida la nueva campana Parroquial, Santísimo Cristo de la Salud
    MÁS FOTOS
    El próximo día 7 de enero será subida la nueva campana Parroquial, Santísimo Cristo de la Salud - (foto 2)

    La Asociación Mestres Campaners de Valencia y la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Navarres, comunica oficialmente que el próximo día 7 de enero, segundo domingo de Navidad, será subida a partir de las 10:00 h de la mañana la nueva campana Parroquial, Santísimo Cristo de la Salud.

    La campana solamente el bronce tiene un peso de 60 kg fundida por Campanas Quintana fundada en 1637, empresa situada en la localidad de Saldaña, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

    Ha sido dotada de yugo de madera por la empresa 2001 Técnica y Artesanía de Massanassa, gracias al impulso de su padrino Fernando Calatayud Benito quien ha sufragado el bronce, con el apoyo económico para el yugo por parte de la Asociación Mestres Campaners y la Parroquia de la Asunción de Navarres y con la colaboración especial en la subida de la campana por los Campaneros de Quesa, asociación que ha pertenecido desde pequeño Fernando.

    Sera subida de forma manual, desmontando el yugo de madera y subida por dentro del campanario, tanto por los técnicos como por miembros de la Asociación.

     

    Subir