elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento reinvierte parte del ahorro energético en más actuaciones de eficiencia energética

    El Ayuntamiento de València ha sustituido 8.849 luminarias en 16 edificios municipales dentro del plan de eficiencia energética impulsado desde la Concejalía de Gobierno Interior que dirige Sergi Campillo. Esta actuación municipal destaca tanto por el ahorro energético y económico que conllevará como por el origen del dinero invertido, que ha sido fruto de las diversas políticas de ahorro energético desarrolladas por el Govern de la Nau durante el mandato actual.

    En total se han sustituido hasta 14 fuentes lumínicas diferentes por otras que conllevan un ahorro de entre seis y 130 vatios por cada una de ellas, una cantidad que multiplicada por las 8.849 luminarias sustituidas permite un ahorro energético de 161.207 vatios. Al mismo tiempo, esta intervención generará un ahorro anual de 49.970,79 euros en la factura de electricidad.

    "El Govern de la Nau está caracterizándose por su apuesta clara por la eficiencia energética y por el uso honrado de los recursos públicos. Con esta nueva actuación estamos invirtiendo un total de 199.246,27 euros que han surgido del ahorro conseguido con actuaciones previas de este gobierno municipal para reducir el impacto energético y el gasto económico del Ayuntamiento de València. Hemos reinvertido ese dinero en más actuaciones que generarán aún más ahorro. De hecho, en solo cuatro años habremos amortizado esta inversión y habremos multiplicado el ahorro a la vez que conseguimos una administración y una ciudad más sostenibles", ha declarado Campillo.

    Los 16 edificios que han sido objeto de esta intervención son los edificios municipales de las calles de la Sang, de Convent de Sant Francesc, del Arquebisbe Mayoral (IBI) y Trafalgar, la Hemeroteca, la Junta Municipal de Trànsits y los colegios Manuel González Martí, Villar Palasí, Vicente Blasco Ibáñez, Benimàmet, Antonio Machado, Rafael Mateu Cámara, Rafael Altamira, Nicolau Primitiu, Doctor López Rosat y el de Magisterio Español.

    Subir