elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jesuitas de Valencia celebran mañana con una misa su fiesta titular, el Santísimo Nombre de Jesús

  • A las 20 horas, en la Iglesia de la Compañía, con el coro Sant Yago acompañado al órgano

Los religiosos jesuitas de la diócesis de Valencia celebrarán mañana, martes, una misa en la Iglesia de la Compañía, ubicada detrás de la Lonja, la festividad litúrgica del "Santísimo Nombre de Jesús", que también es la fiesta titular de la orden.

La eucaristía será presidida, a las 20 horas, por el delegado del Provincial de España de la Compañía de Jesús en Valencia, Ignacio Dinnbier, y contará con la participación musical del Coro St. Yago acompañado por el órgano Cabanilles, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden en Valencia.

Asimismo, en el Evangelio de San Lucas de mañana "se recuerda que María y José, al cumplirse los ocho días, tocaba circuncidar al niño y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel de su concepción", han añadido.

Del mismo modo, la Compañía de Jesús, coincidiendo con esta festividad, celebra el título de su orden "que desde el principio San Ignacio y sus compañeros quisieron que se llamara ´la Compañía de Jesús'" de forma que, con ese nombre, "como por un distintivo, se manifieste el fin, naturaleza y manera de ser de nuestra vocación y vida", según las mismas fuentes

Subir