elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COCEMFE CV abre mañana el I Taller de Huertos Inclusivos

    COCEMFE CV celebrará entre los días 27 y 29 de diciembre el I Taller de Huertos Inclusivos dirigido a niños y niñas con discapacidad y sus familias. Serán tres jornadas en los que más pequeños, acompañados de sus hermanos y/o padres aprenderán cuestiones básicas relacionadas con el cultivo de plantas aromáticas y verduras, en una jornada lúdica que aprovecha las fiestas navideñas.

    Esta actividad se desarrollará en el huerto situado en el parque infantil inclusivo de Nou Moles, donde el Ayuntamiento de Valencia ha cedido a la entidad una superficie de 30 metros cuadrados para la realización de esta iniciativa, en la que se busca, además, la participación vecinal.

    A esta puesta a punto del huerto, vallado para garantizar su seguridad, asistirán representantes del Ayuntamiento de Valencia cuyos departamentos han colaborado para que sea una realidad. Entre ellos, Pilar Soriano, concejala de Parques y Jardines; Vicente Sarriá, concejal de Urbanismo, o Francesc Signes, subsecretario de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. De este modo, se realizará una visita al parque infantil inclusivo de Nou Moles, donde está ubicado el huerto, para conocer de primera mano el trabajo realizado por la entidad en cuanto al diseño de un parque dirigido a niños y niñas con y sin discapacidad. También estarán presentes algunas empresas colaboradoras, como Lappset o Akros; y representantes de la ONCE, puesto que el parque cuenta con una maqueta en braille.

    La actividad dará comienzo mañana martes a las 10:00h. en la calle Poeta Navarro Cabanes, 12, de Valencia. El taller se desarrollará entre esta hora y las 13h. hasta el jueves 29 de diciembre.

    La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1991 cuyo principal objetivo es la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica y la mejora de su calidad de vida hasta conseguir su plena integración educativa, laboral y social. Esta entidad de utilidad pública pretende aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las tres federaciones provinciales y las 100 asociaciones que la integran.

    Subir