elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida pide al gobierno municipal un plan de actuación para evitar la degradación después de las lluvias

Esquerra Unida pide al gobierno municipal un plan de actuación para evitar la degradación después de las lluvias
    MÁS FOTOS
    Esquerra Unida pide al gobierno municipal un plan de actuación para evitar la degradación después de las lluvias - (foto 2)
    Esquerra Unida pide al gobierno municipal un plan de actuación para evitar la degradación después de las lluvias - (foto 3)
    Esquerra Unida pide al gobierno municipal un plan de actuación para evitar la degradación después de las lluvias - (foto 4)

    La coordinadora de Esquerra Unida de la Ciudad de Valencia, Rosa Albert ha lamentado que se siga sin priorizar las inversiones en barrios que dignifiquen espacios que "tradicionalmente han sido olvidados por el anterior equipo de gobierno municipal". "La existencia de solares que son un foco de insalubridad sigue siendo una realidad en nuestra ciudad. La Plaza Emili Beüt i Belenguer en el barrio de Benimaclet es un ejemplo de cómo las denuncias vecinales eran ignoradas por el PP y siguen siendo ignoradas con el actual gobierno". Se trata de una plaza urbanizada en dos fases la primera en los años 90 y en una segunda fase con cargo a fondos del Plan E, la obra más reciente no tiene problemas de drenaje sin embargo la más antigua se inunda cada vez que llueve y esttá generando humedades en los bajos y garajes de los edificios colindantes, sin olvidar que durante días no se puede utilizar. "No estamos hablando de inversiones millonarias, estamos hablando de cantidades muy asumibles en un presupuesto como el que tiene el Ayuntamiento de Valencia" ha asegurado Albert.

    Para la coordinadora de EUPV: "Una prioridad para cualquier gobierno progresista debe ser el garantizar la calidad de vida en sus barrios y eso desgraciadamente no se está viendo en la gestión del gobierno actual". "Prueba de ello es el enorme barrizal en el que se convierten determinados barrios de la ciudad después de las lluvias. Es lamentable que pese a las denuncias reiteradas de asociaciones vecinales como la de la Malvarrosa, que llevan años reclamando actuaciones que dignifiquen la plaza Antonio Eiximeno, el gobierno municipal no haya planteado ninguna solución".

    "Desde EUPV, se ha venido reivindicando siempre una política de proximidad en la que se prioricen las pequeñas inversiones en los barrios que permitan ir actuando sobre los solares públicos y privados que en estos momentos se encuentran en una situación de abandono absoluto.No se trata de una cuestión estética, se trata de dignificar y garantizar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas independientemente de lo alejado o próximo que esté su barrio respecto del centro de la ciudad". Ha finalizado Albert.

    Subir