elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps asiste al saque de honor de la partida entre Karpov y Kasparov

Camps asiste al saque de honor de la partida entre Karpov y Kasparov
    El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha asistido al saque de honor de la partida final de ajedrez entre Anatoli Karpov y Gari Kasparov que ha tenido lugar en el Palau de les Arts, en el marco del Simposio Internacional “Valencia, cuna del ajedrez moderno”.

    Este evento internacional de ajedrecistas se está celebrando en Valencia porque fue en esta ciudad en el siglo XV cuando los movimientos limitados de la reina y del alfil fueron reemplazados por los actuales.

    Cabe recordar que estas dos leyendas del ajedrez mundial (Kasparov y Karpov) se vuelven a encontrar frente a frente, como hace 25 años en una memorable enfrentamiento en Moscú que duró 48 partidas, desarrolladas durante 6 meses, antes de ser suspendido por el presidente de la FIDE sin que se lograse definir quién era el mejor.

    En la cita que tiene lugar en Valencia se enfrentan en un torneo-exhibición de 3 jornadas, que conmemora los 25 años de ese primer desafío por el título mundial.

    En cuanto a la repercusión, más de 129 países pueden seguir en directo el enfrentamiento Karpov-Kasparov retransmitido por la web de la Generalitat Valenciana.

    Subir