elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos propone un convenio con el Colegio de la Seda para potenciar su promoción

    Ciudadanos (C´s) de Valencia ha presentado una moción al pleno que se celebra este jueves en la que propone un convenio con el Colegio del Arte Mayor de la Seda para aumentar la promoción y difusión de la esta institución y que el ayuntamiento inste a la Generalitat a poner en marcha el itinerario cultural entre La Lonja y Colegio de la Seda.

    La concejal Amparo Picó ha manifestado que "las instituciones públicas debemos tender lazos de colaboración con este tipo de entidades. La Fundación Hortensia Roig con su apoyo ha salvado un edificio declarado monumento histórico en 1981, y por tanto de obligatorio mantenimiento por parte de las instituciones que deben tener el compromiso de promocionarlo, de ahí que propongamos el convenio".

    "En el documento deberá incluirse una cláusula para promocionar el colegio en los eventos comerciales, turísticos, históricos y culturales", ha detallado Picó.

    Además, la concejala ha recordado que en el mes de mayo la Generalitat anunció la puesta en marcha de un itinerario cultural que uniría La Lonja de los Mercaderes con el Colegio de la Seda pero, hasta el momento "no se ha puesto en marcha ninguna iniciativa al respecto", ha concluido Picó.

    Subir