elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes tras disparar con una carabina y lesionar a tres personas

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes tras disparar con una carabina y lesionar a tres personas

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos jóvenes de 17 y 23 años, de origen español y búlgaro, respectivamente, como presuntos autores de tres delitos de lesiones tras disparar con una carabina a los viandantes causando lesiones a tres personas, una de ellas menor de edad y otra que necesitó intervención quirúrgica.

    Las investigaciones se iniciaron en agosto al tener conocimiento los policías de que tres personas habían resultados lesionadas por perdigones los días 18 y 19 de ese mes cuando andaban por una calle del distrito de Trànsits.

    Durante las investigaciones los agentes averiguaron que tres personas habían resultado heridas por disparos de arma, uno de ellos un menor de edad en el abdomen con una herida sangrante, otro hombre que andaba por la misma calle con dos amigos notó un impacto en el muslo de su pierna, lo que le produjo una herida en la misma. Y una tercera víctima, una mujer, que resultó herida en un tobillo, provocándole una herida sangrante que necesitó ser taponada para su cura. Al no remitirle el dolor, le realizaron otras pruebas médicas y descubrieron que tenía alojado un perdigón en el tobillo por lo que necesitó una intervención quirúrgica con anestesia para su extracción.

    Continuando con las pesquisas los agentes averiguaron que los disparos habían sido realizados desde una terraza, así como la identidad de los sospechosos, por lo que tras localizarlos fueron detenidos como presuntos autores de tres delitos de lesiones. Los agentes intervinieron la carabina con la que realizaron supuestamente los disparos.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, el menor de edad fue entregado a un familiar después de dar cuenta a la fiscalía de menores y el mayor de edad fue puesto en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

    Subir