elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: "La legislatura de Ribó es la de los compromisos incumplidos con 60 millones en infraestructuras por ejecutar"

Giner: "La legislatura de Ribó es la de los compromisos incumplidos con 60 millones en infraestructuras por ejecutar"

    "Cuando se gobierna hay que cumplir los compromisos con los ciudadanos. La legislatura de Ribó es la de los compromisos incumplidos con 60 millones en infraestructuras por ejecutar", ha declarado el portavoz de Ciudadanos (C's) Fernando Giner, que ha lamentado que, a falta de menos de dos semanas para acabar el año, la mitad de las inversiones previstas en el presupuesto del Ayuntamiento de Valencia no se han pagado. Tal y como refleja el estado de ejecución de gastos a 30 de noviembre, el crédito disponible para inversiones asciende a 128 millones de euros mientras los pagos ordenados se quedan en sólo 58 millones.

    El portavoz de Ciudadanos ha afirmado: "Los compromisos de Ribó se han convertido en papel mojado. No se parece en nada lo que dicen en el presupuesto con lo que luego hacen". Entre los incumplimientos más llamativos están partidas como la destinada a mejoras de infraestructuras (4,4 millones prometidos y 0,2 pagados), la remodelación de jardines (2,9 millones prometidos y 77.000 euros pagados), la renovación de alcantarillado (950.000 prometidos y 123.000 pagados) y la reparación de puentes, pasarelas y puentes (500.000 euros prometidos y 88.000 pagados), entre otras inversiones comprometidas y no ejecutadas.

    Otras partidas que no se han ejecutado son la construcción del campo de fútbol de Malilla y la reforma de los edificios de la Devesa-Albufera. Además, Giner ha apuntado: "Ribó ha abandonado sus proyectos estrella. No se ha construido ninguna vivienda pese a reservar 1,2 millones de euros ni se ha rehabilitado la Aceitera de Marxalenes, para la que se presupuestó 647.000 euros".

    Por otra parte Giner, ha recriminado la falta de coordinación entre el Ayuntamiento y la Generalitat en lo que afecta al CEIP 103. "Las dos instituciones se pasan la pelota en lo que al informe de ADIF respecta y cada día la construcción del nuevo colegio se demora más". El portavoz de C's ha recordado que 2016 acabará sin que se haya puesto la primera piedra del nuevo CEIP 103, cuando el plan de infraestructuras educativas indica que el nuevo colegio comenzaría a construirse en el segundo semestre de este año.

    El portavoz de Ciudadanos (C's) ha afirmado: "Hoy tenemos que felicitarnos por haber contribuido a que no entre agua en el Colegio 103, pero hay que seguir trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos y seguir denunciando que Marzà incumple su promesa de empezar las obras del nuevo colegio antes de comenzar el 2017".

    Subir