elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agentes de los Cuerpos de Seguridad y jugadores del Valencia Basket visitan las áreas de Pediatría de los hospitales

Agentes de los Cuerpos de Seguridad y jugadores del Valencia Basket visitan las áreas de Pediatría de los hospitales
    MÁS FOTOS
    Agentes de los Cuerpos de Seguridad y jugadores del Valencia Basket visitan las áreas de Pediatría de los hospitales - (foto 2)
    Agentes de los Cuerpos de Seguridad y jugadores del Valencia Basket visitan las áreas de Pediatría de los hospitales - (foto 3)

    Como cada Navidad, diversas entidades y organismos colaboran con la organización de actividades y visitas a las zonas de Pediatría de diversos hospitales de Valencia, con el fin de aliviar la estancia hospitalaria en estas fechas.

    Así, los niños y niñas que han acudido este lunes a las consultas externas de Pediatría del Hospital Universitari Doctor Peset han recibido la visita de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Con esta iniciativa, ambos cuerpos de seguridad han querido mostrar su apoyo a los menores que deben acudir al hospital en estas fechas y han aprovechado para entregarles regalos y explicarles la importante labor de seguridad ciudadana que realizan a diario.

    También han recibido la visita de estos Cuerpos de Seguridad del Estado las niñas y niños ingresados en la Sala de Pediatría y Onco-Hematología del Hospital Clínico Universitario. La actividad se ha realizado por una parte en el aula pedagógica, donde las niñas y niños han podido preguntarles dudas y curiosidades sobre la profesión, y por otra, en las habitaciones, en aquellos casos en que los pequeños no han podido salir por motivos de salud. La actividad se ha completado con la entrega de regalos por parte de ambos cuerpos de seguridad.

    La representación de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en ambos centros sanitarios, ha estado encabezada por el comandante Santos Buendía, de la Comandancia de la Guardia Civil en Valencia, y por el inspector delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Luis Moreno Ballesteros.

    Además, también varios jugadores del Valencia Basket han visitado las salas de hospitalización del Área de Pediatría del Hospital Universitari i Politècnic La Fe y del Hospital Universitario Doctor Peset para pasar un rato con las niñas y los niños ingresados y sus familiares y desearles así unas Felices Fiestas.

    Para animarles, han compartido fotos, autógrafos y algún que otro regalo, con el objetivo de sacar una sonrisa y aliviar el ingreso en el hospital.

    Este club valenciano, que este año 2016 ha celebrado su 30 aniversario, es uno de los colaboradores habituales de los hospitales valencianos en la organización de actividades que hagan más llevadera la estancia hospitalaria en época navideña.

    Subir