elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de Gobierno aprueba el presupuesto del Hospital General de Valencia para 2017

El Consejo de Gobierno aprueba el presupuesto del Hospital General de Valencia para 2017

    El Consejo de Gobierno del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia ha aprobado el presupuesto para el próximo año 2017, que asciende a 264.578.000 euros. Se trata, según han informado desde la institución, de un presupuesto "ajustado y ligeramente inferior al del ejercicio anterior".

    Presidido por el secretario autonómico de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Narcís Vázquez, y con la diputada de Bienestar Social y Salud, Mercedes Berenguer, entre sus miembros, el Consejo ha aprobado la propuesta de Oferta de Empleo Público del Consorcio para la creación de un total de 89 plazas con el fin de reponer facultativos, personal de enfermería, auxiliares de enfermería, celadores, administrativos y personal no asistencial.

    Entre los puntos tratados destaca también la presentación y aprobación del informe económico que acredita la viabilidad de la internalización del servicio de diagnóstico por la imagen, que en la actualidad está externalizado.

    Asimismo, se ha aprobado la propuesta sobre un Programa especial para la reducción urgente de la lista de espera quirúrgica, a través de la internalización del denominado "Plan de choque", por el que se derivaba a pacientes a otros centros concertados.

    Este nuevo programa permitirá realizar intervenciones de cirugía mayor ambulatoria, o cirugía sin ingresos, al personal del hospital fuera de su jornada laboral y así aumentar el rendimiento de las instalaciones de quirófano que permanecerán más horas en marcha. Para ello se ha creado una comisión de seguimiento, en la que tiene representación el comité de empresa, que supervisará los equipos de trabajo y la gestión de este programa. Los principales beneficiaros serán los pacientes, ya que se reducirán las listas de espera en las operaciones sin ingresos.

    Subir