elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Empleo presenta la segunda jornada del Programa Integra-Te "Formación: Requisito para el empleo"

La Concejalía de Empleo presenta la segunda jornada del Programa Integra-Te "Formación: Requisito para el empleo"
  • Valencia fue la primera ciudad española que en 2008 puso en marcha este proyecto

  • 57 participantes de la primera edición ya tienen un trabajo.

MÁS FOTOS
La Concejalía de Empleo presenta la segunda jornada del Programa Integra-Te "Formación: Requisito para el empleo" - (foto 2)

El Ayuntamiento ha convocado la segunda jornada del proyecto “Integra-te Formación: Requisito para el empleo”, que se ha celebrado hoy jueves. Como es conocido, Integra-te es un programa impulsado por el Ayuntamiento de Valencia y el Fondo Social Europeo destinado a formar a parados en el ámbito de atención a personas dependientes y conseguir su posterior inserción laboral.

Tal como ha destacado hoy la Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, “este proyecto es uno de los más importantes que lleva a cabo la Concejalía de Empleo y Proyectos Emprendedores; es pionero en España y es el primer programa que potencia la Ley de Dependencia y consigue formar a personas desempleadas en la asistencia y ayuda para las personas dependientes”.

El programa está destinado a dar formación a un total de 360 personas desempleadas. A lo largo de la jornada, se ha debatido la importancia de la preparación que necesitan los cuidadores de personas dependientes. Los participantes han recibido conocimientos que les permitirán mejorar sus condiciones para volver a entrar en el mundo laboral. De hecho 57 desempleados que formaron parte de la edición anterior ya han conseguido un puesto de trabajo, lo que supone el 53,27%, de los participantes de Integra-te 2008.

Entre ellos, destaca el 71% de contratos destinados a ayudas a domicilio o el 59% de contratos dirigidos a Geriatría. “Además, recibirán un Cheque Independencia y una Beca Mensual financiados por el Ayuntamiento de Valencia, que les ayudará a compaginar su vida personal con su formación y ámbito profesional” ha asegurado la Concejala María Jesús Puchalt en la presentación de la jornada.

En esta segunda fase del programa, que comenzó el pasado 14 de septiembre y finaliza el 30 de junio, serán 120 personas quienes formen parte de Integra-te y durante un año recibirán la formación necesaria para poder desempeñar tareas relacionadas con el cuidado de personas dependientes.

Los objetivos del proyecto, tal como ha destacado Puchalt, son “mejorar la calidad de vida de personas dependientes pero, además, queremos fomentar el empleo en Valencia sobre todo en estos tiempos tan difíciles”. Por ello, los participantes de Integra-te son personas menores de 30 años que llevan más de dos en el paro, o mujeres que dejaron su trabajo y ahora quieren volver al mercado laboral.

Uno de los motivos que impulsó al Ayuntamiento de Valencia a poner en marcha este proyecto el pasado año, fue su relación con la Ley de Dependencia, ya que tal y como ha subrayado Puchalt en su intervención “la Ley de Dependencia ha creado más de 70.000 nuevos puestos de trabajo. Así se confirma que los participantes de este programa reciben formación para un empleo con futuro.” Además se ofrece una preparación necesaria a los participantes para mejorar las condiciones de vida de personas dependientes.

 

 

 

Subir