elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca estrena a València 'Dead Slow Head', de Mauro Herce

La Filmoteca estrena a València 'Dead Slow Head', de Mauro Herce
  • La proyección es este jueves a las 20.00 horas

La Filmoteca estrena en Valencia este jueves a las 20.00 horas 'Dead Slow Head' (2015), de Mauro Herce, que estará en la sala Berlanga para presentar su película y mantener un coloquio con el público.

'Dead Slow Head' es el primer largometraje del cineasta catalán Mauro Herce (Barcelona, 1976) , director de fotografía de películas clave del cine español actual como 'Arraianos' (2012), de Eloy Enciso; 'Slimane (2013), de José Ángel Alayón; o Mimosas (2016) de Oliver Laxe.

A medio camino entre el documental y la ciencia ficción, 'Dead Slow Head' es un retrato libre e hipnótico de un gigantesco carguero y de los marineros que lo habitan. La película se rodó a bordo del 'Fair Lady', un carguero filipino que transporta trigo y que durante más de dos meses y medio recorrió desde Ucrania, el mar Negro hasta Jordania, y después el canal de Suez y el Atlántico hasta Nueva Orleans. Su visión supone una experiencia sensorial insólita que sumerge al espectador en un universo onírico y misterioso.

'Dead Slow Head' llega a Valencia tras un largo recorrido por más de cincuenta festivales, en los que ha recibido numerosos galardones. Entre ellos destacan el Premio especial del jurado en el prestigioso Festival de Locarno; el Premio mejor película en el Festival de Las Palmas y Ópera Prima en DocLisboa.

Mauro Herce definió así su película: "Hemos imaginado que rodábamos el último navío de la humanidad; uno donde su tripulación no se ha dado cuenta del fin del mundo y sigue ejecutando acciones mecánicas, subordinadas a las necesidades de ese monstruo de acero flotante que alimentan hasta la inconsciencia. Nos adentramos en el retrato de esta pesadilla tan contemporánea sin ningún ánimo de denuncia o panfleto sociológico. Su cometido es otro: alcanzar las imágenes más primitivas y esenciales de ese universo".

 

Subir