elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Balance anual

400.000 cruceristas han visitado Valencia este año

400.000 cruceristas han visitado Valencia este año
  • Se trata de una cifra que rompe la tendencia de descenso y que prevé romper también las estadísticas en 2017 con un 12% más que este año y con estancias más largas

MÁS FOTOS
400.000 cruceristas han visitado Valencia este año - (foto 2)
400.000 cruceristas han visitado Valencia este año - (foto 3)
400.000 cruceristas han visitado Valencia este año - (foto 4)

El Puerto de Valencia está de celebración. Las previsiones negativas en cuanto a las cifras de cruceristas no se han cumplido y los datos así lo evidencian: 400.000 turistas han visitado Valencia gracias a los cruceros que han hecho escala en su puerto. Se trata de un número positivo y que ha revertido la tendencia de caída de cruceros que venía produciéndose.

"Los datos son bastante mejores y ha sido un año favorable, algo en contra de lo que yo personalmente preveía", ha reconocido el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, en una rueda de prensa convocada este jueves para hacer balance del año. En la convocatoria han participado también Antonio Bernabé, director de Turismo Valencia y la concejal de Turismo y presidenta de Turismo Valencia, Sandra Gómez.

Son, en total, 35.000 cruceristas más que el año anterior. Unas cifras positivas y que además consolidan la especialización por la que se está trabajando, tal y como ha indicado el director de navieras, Manuel Rodríguez: "Recibimos turismo familiar y de lujo. Además estamos intentando conocer cuáles son los deseos de los cruceristas". El crucerista típico que nos visita es el de italianos, franceses y alemanes de 52 años.

2017 puede ser el mejor año en la historia de los cruceros

Y las perspectivas para este próximo año es romper los datos que se tenían hasta la fecha. Un aumento del 12% de los cruceristas y un 15% más de escalas, tal y como ha asegurado Aurelio Martínez. Son, además, previsiones bastante fiables "puesto que son compromisos que ya se tienen con las navieras", explica Martínez.

"El objetivo es poner Valencia en el mapa", ha insistido el presidente de la Autoridad Portuaria. Lo importante, apuntan desde Turismo Valencia, es crecer y hacerlo en calidad. Otro de los objetivos es alargar el tiempo de permanencia de los turistas que nos visitan. El 80% solo está en Valencia el tiempo que está el barco y la mayoría de ellos permanece unas horas.

Una tendencia que tiene signos de ir cambiando y muestra de ello son los tres cruceros que el próximo año harán noche en el Puerto de Valencia: "Ya no solo se quedan unas horas y esto es importante porque revierte en el comercio, la hostelería, nuestros turistas consumen más", se ha mostrado optimista el director de Turismo Valencia, Antonio Bernabé.

En la presentación ante los medios de comunicación de este balance anual y de las previsiones para el próximo año también se ha mostrado un video elaborado por la Autoridad Portuaria y que tiene un objetivo promocional de la ciudad.

Subir