elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia que el tripartito "actúa con falta de transparencia" en la Comisión de Investigación

Ciudadanos denuncia que el tripartito "actúa con falta de transparencia" en la Comisión de Investigación

    Ciudadanos (C's) ha denunciado que el tripartito actúa con falta de transparencia en la Comisión de Investigación de la Operación Taula tras conocer, a través de los medios de comunicación, que el concejal Carlos Galiana tiene custodiados, desde principios de este mes, 10.000 folios de expedientes que todos los miembros de la comisión deben conocer para la próxima sesión que se celebrará el próximo día 27.

    "Todos los miembros de la comisión deberíamos disponer de la documentación desde que llegó al ayuntamiento. Es gravísimo que Galiana la tenga guardada, además sin informar de que el juzgado ha hecho entrega de los expedientes", ha declarado el portavoz de C's Fernando Giner, quien ha criticado el "modus operandi sectario y carente de transparencia de Galiana que en este caso hace que no fluya la información y resta oportunidades a los demás miembros de la comisión. Después tendremos que realizar el trabajo con poco tiempo, ya que ayer también nos enteramos por la prensa de que Galiana convocará la comisión para el próximo 27 de diciembre".

    En esta línea, el concejal de C's Narciso Estellés, miembro de la Comisión de Transparencia, ha destacado la "falta de voluntad del tripartito". "Sus malas prácticas son enemigas de la transparencia y perjudican de manera muy seria a los que queremos trabajar y obtener conclusiones", ha declarado.

    Para concluir Estellés ha dicho: "Si la documentación no llega ya al grupo Ciudadanos, pediremos un aplazamiento de la comisión".

    Subir