elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Complejo Cultural La Petxina se convierte en Centro de Entrenamiento para Pilotos de Élite

  • La Fundación Deportiva Municipal cederá las instalaciones de La Petxina y el Estadi del Turia para los entrenamientos de la CEVEP.

  • Los pilotos podrán instalarse en la residencia para deportistas de la Fundación Deportiva Municipal.

El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha presidido el acto de presentación del acuerdo que han alcanzado la Fundación Deportiva Municipal y el Centro Valenciano de Entrenamientos para Pilotos (CEVEP), celebrado esta mañana en el Complejo Cultural La Petxina. Junto al Concejal, han participado en el acto el Director del CEVEP, Rafael Olcina, y representantes del mundo del motor como los pilotos Nicolás Terol, Álvaro Lozano, Israel Escalera o Adrián Martín.

La Fundación Deportiva Municipal colaborará con el CEVEP mediante la cesión de las instalaciones del Complejo Cultural La Petxina y el Estadi del Turia, además de ofrecer a los pilotos interesados diferentes plazas de alojamiento en la residencia situada en el Complejo La Petxina. De este acuerdo se beneficiarán todos aquellos pilotos que deseen realizar la pretemporada o semanas de entrenamiento en Valencia. Asimismo, los pilotos extranjeros que compitan en escuderías nacionales podrán instalarse de forma permanente en la residencia de la Fundación Deportiva Municipal.

La CEVEP, que nació hace un año con la colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, trabaja con los mejores pilotos de la cantera, tanto en motociclismo y automovilismo, de toda la Comunitat Valenciana. Además, desde el próximo mes de octubre, se iniciará un “Curso de Especialista Universitario de Gestión de Empresas del Motor” para que los alumnos que realicen estos estudios, puedan desarrollar su vida profesional ligada a este deporte.

El Concejal Cristóbal Grau ha señalado que “se trata de un plan ambicioso que va a aprovechar unas instalaciones como las del Complejo La Petxina, que nacieron con la vocación de acoger este tipo de proyectos”. Además el Edil ha destacado que “este acuerdo de nos permite colaborar en la formación de los más pequeños y ayudarlos para que estén más preparados para el día de después, porque además de formar deportistas, pero sobre todo personas”. El Concejal también ha subrayado que “estas iniciativas, sumadas al hecho de que Valencia acoja un Gran Premio de Fórmula 1 y un Gran Premio del Mundial de Motociclismo promueven que los jóvenes que les apasiona el motor puedan dedicarse a lo que más les gusta, el mundo del motor”. Para finalizar, Cristóbal Grau ha deseado mucha suerte a los pilotos y ha manifestado su esperanza de que “este proyecto obtenga los mejores resultados posibles en un futuro próximo”.

Por su parte, el Director del CEVEP, Rafael Olcina, ha dedicado palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Valencia “por cedernos las instalaciones de La Petxina, y la posibilidad de alojar a los pilotos en la residencia de la Fundación Deportiva Municipal, sin duda la ayuda de las instituciones siempre es clave en el mundo del deporte”. Además ha remarcado que “Valencia se ha convertido en la ciudad del motor y con este proyecto tratamos de profesionalizar y de formar grandes pilotos de la propia Comunitat”.

El piloto del Mundial de Motociclismo en la categoría de 125 cc., Nico Terol, ha expresado sentirse muy contento debido a que “pocos tienen la fortuna de poder entrenar con este tipo de ayudas y con este equipo de técnicos, que consiguen hacer subir el nivel encima de la moto”. Actualmente, el piloto procedente de Alcoy, pelea por el Campeonato Mundial de Motociclismo con el toledano Julián Simón.


Subir