elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El delegado de Gobierno traslada a los vecinos la 'actitud constructiva y colaborativa' para resolver la problemática del barrio Cabanyal

El delegado de Gobierno traslada a los vecinos la 'actitud constructiva y colaborativa' para resolver la problemática del barrio Cabanyal
  • Moragues afirma que la problemática del barrio no es tan sólo de seguridad sino que también hay aspectos de urbanismo, educativos y de convivencia que implica a todas las Administraciones

  • En el último mes se ha desmantelado un laboratorio de marihuana y se han detenido a 5 personas

  • Hay un refuerzo policial en el Distrito del Marítimo de una media de 30 funcionarios diarios con el apoyo de unidades uniformadas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Intervención Policial

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha mantenido una reunión con representantes de los vecinos del barrio del Cabanyal para abordar la problemática del barrio de Valencia. A la reunión ha asistido la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo (Francisco Ortega Montes), Falles del Marítim (Joaquín Fernando Ruiz Hernández), Junta Marinera de la Semana Santa (Mª Carmen Rodríguez De La Cruz), Asociación de Vecinos Cabanya-Canyamelar (Mª Josefa Dasí García ), Plataforma Salvem El Cabanyal (Faustino Villora), Mercat del Cabanyal (Francisco Dolz) y Societats Musicals (José Martorell Damia).

Moragues les ha trasladado que el barrio del Cabanyal es una prioridad para el Gobierno y que la "actitud constructiva y colaborativa" para resolver la problemática del barrio y luchar contra la venta de drogas. De hecho, este año ha habido un refuerzo policial en el Distrito del Marítimo de una media de 30 funcionarios diarios con el apoyo de unidades uniformadas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Intervención Policial.

"Prueba de este refuerzo es que las actas de incautación han aumentado un 7,34% y además, en el último mes se han producidos dos operaciones en dos domicilios, se han detenido 5 personas y se ha desmantelado un laboratorio de marihuana", ha explicado Moragues.

Durante la reunión se ha informado de la existencia de la web   www.policia.es/colabora.php  donde se pueden dar información de manera anónima que sirve a la Policía para actuar contra la venta de drogas.

El delegado de Gobierno ha recordado que hay un compromiso por parte de todas las administraciones de crear una comisión técnica para abordar la problemática del Cabanyal que no es "simplemente de seguridad y de drogas, sino que se trata de una problemática poliédrica con aspectos de urbanismo, de educación y de convivencia".

Moragues ha afirmado que con el Cabanyal hay que abordar el "modelo de barrio, con aspectos urbanísticos, mediante la regeneración para darle valor y auge al barrio".

Prueba de la voluntad del Gobierno son los 15 millones de euros que el Ministerio de Hacienda resolvió conceder, de fondos europeos, para proyectos de rehabilitación del barrio, dentro de la Estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado (DUSI).

Subir