elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma el protocolo de colaboración con Madrid para el uso de la plataforma de participación

  • El acto de firma oficial del protocolo serà retransmitdo por streaming multipantalla desde el edificio municipal de Tacabalera

El concejal de Participación, Jordi Peris, firma mañana el protocolo de colaboración para el uso de la plataforma de participación de código abierto implementada por el consistorio de Madrid. El acto de la firma será retransmitido por streaming multipantalla a partir de las 13 horas y, con València, participarán también más de una veintena de municipios españoles.

"A través de esta plataforma informática, el Ayuntamiento podrá poner en marcha cuatro instrumentos de participación: las propuestas ciudadanas, abrir audiencias públicas, someter a consideración vecinal las nuevas ordenanzas y los presupuestos participativos. De hecho, el #decidimVLC, la web de los presupuestos participativos de València, ya usa esta nueva herramienta informática", ha explicado el concejal de Participación Jordi Peris.

El acto empezará a las 13 horas y será la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quién dirigirá la firma oficial con los representantes de la veintena de instituciones públicas españolas que se han adherido, entre las cuales están, además de València, el Ayuntamiento de Castellón o la Diputación de València.

Subir