elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Museos de la ciudad acogen conciertos de villancicos, gospel y actuaciones didácticas

    El Palau Cervelló, las Atarazanas, el Museo de la Ciudad, el Museo de Historia de la Ciudad y la Casa Museo Blasco Ibáñez, serán los escenarios donde se desarrollen cinco programas gratuitos en los que las familias podrán disfrutar de los tradicionales villancicos, el mejor gospel y diversas actuaciones didácticas.

    La concejala del Área de Cultura, Glòria Tello, ha destacado que se trata de un ciclo que pretende "invitar a todas y todos a que disfruten de buena música y actividades interactivas con los artistas y, de paso, que se acerquen a conocer nuestros museos municipales, que tienen mucho que ofrecer" y que, además, "junto con la programación navideña del Palau de la Música, completa en muchos lugares de la ciudad nuestra oferta de ocio y musical para estas fechas". "Pensamos que si creamos sinergias entre la música y los museos, ponemos en valor los dos, y visualizamos el enorme potencial cultural que tenemos en la ciudad. Además, la idea es que la iniciativa que este año iniciamos, pueda llevarse a cabo en sucesivas ocasiones". Ha añadido la regidora.

    "Música als Museus" comenzará mañana sábado con la actuación del Coro Gospel Gloria, en el Palau de Cervelló a las 18.30 horas, donde esta coral cantará grandes canciones espirituales y de gospel. Al día siguiente, domingo 11, a las 12.00 horas en las Atarazanas, el Coro Cantollano interpretará Retaule de Nadal con los mejores villancicos tradicionales.

    El próximo sábado 17 comienza "Concerts en família" organizado por Minimúsica, que consta de tres propuestas y que son conciertos diseñados y pensados para acercar la música moderna y de calidad a las niñas y niños, al mismo tiempo que tienen la oportunidad de vivir una experiencia interactiva con los artistas. La primera de ellas en el Museo de la Ciudad a las 12.00 horas, donde las familias podrán disfrutar de ¡Todos a comer!, con las canciones de Marc Parrot y las ilustraciones de Eva Armisén. El mismo día 17 a las 18.00 horas en el Museo de Historia de Valencia, con The Pinker Tones, el dúo reconocido internacionalmente por sus trabajos de música electrónica, vivirán en Londres una gran experiencia.

    Y por último, el próximo 18 de diciembre a las 12.00 horas se presentará en la Casa Museo Blasco Ibañez el libro-disco Maria Ganduleta, un homenaje en el mundo de los cuentos a la cultura popular valenciana, a Enric Valor y especialmente a la fantasía y a la imaginación. La actuación está introducida por la música de Llum, un proyecto musical de Jesús Sáez, con composiciones con inspiración de Roy Orbison, Tom Waits, Johnny Cash y John Spencer.

    Además, durante estos 3 conciertos el colectivo Enredant realizará una intervención de graffiti textil en cada uno de los espacios, para dinamizarlos, con un material muy original y sorprendente: la lana.

    Subir