elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia contará en 2017 con 200.000 plazas aéreas internacionales nuevas y un total de 76 rutas aéreas

Valencia contará en 2017 con 200.000 plazas aéreas internacionales nuevas y un total de 76 rutas aéreas

    El próximo año, Valencia contará con 200.000 plazas aéreas internacionales nuevas y un total de 76 rutas. Además, a partir de esta temporada otoño/invierno 2016/2017, el aeropuerto de Valencia cuenta con 14 nuevas conexiones internacionales que están contribuyendo a desestacionalizar el turismo en una ciudad que este año cerrará el ejercicio con 4'5 millones de pernoctaciones y que el próximo verano tendrá 76 rutas aéreas, 60 internacionales y 16 nacionales, según ha informado en rueda de prensa la concejala de Turismo, Sandra Gómez.

    "El año 2016 ha sido excelente desde el punto de vista de la conectividad aérea de nuestra ciudad, con un crecimiento de más de 450.000 nuevas plazas internacionales, lo que conecta Valencia con más destinos, tanto europeos como intercontinentales, sobre todo en Asia y en América, lo que viene a situar a Valencia como un destino turístico que crece año a año y la convierte en la primera capital europea que más ha crecido en tráfico aéreo a nivel intercontinental."

    Sandra Gómez ha añadido que esas más de 450.000 nuevas plazas internacionales se suman a las 100.000 de incremento que hubo en 2015 frente al año anterior, lo que supone superar el medio millón de plazas nuevas en dos años: un incremento del 20% en conectividad internacional.

    En el desglose de este aumento de destinos aéreos durante el otoño invierno 2016/2017 destacan las 8 nuevas conexiones puestas en marcha por Ryanair, que suma Varsovia, Craiova, Malta y Lanzarote a las cuatro que ya operaba el pasado verano (Oporto, Manchester, Turín y Bari). Por su parte KLM y Aeroflot mantienen sus destinos a Amsterdam o Moscú, del mismo modo que Transavia, su vuelo directo a Múnich. También Ukraine International Aerolines continúa operando a Ivano-Frankovsk, y Vueling alarga al invierno la ruta a Argel.

    La concejala Sandra Gómez ha resaltado que "con estas aperturas sumamos en dos años 29 rutas en temporada otoño-invierno, lo que ayuda a desestacionalizar la actividad turística, que es una cosa muy importante de cara al impacto económico". Ese aumento de catorce vuelos internacionales "nos va a permitir conectar Valencia con eventos tan importantes como la prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo, la Maratón, Cevisama o incluso las Fallas".

    El próximo año, 200.000 plazas más

    De cara a la próxima temporada estival, y después de los anuncios de 12 nuevas rutas a ciudades como Glasgow, Copenhague, Nápoles, Iasi, Chisinau, Londres-Luton y Orán..., además de las antes citadas, Valencia contará con un total de 76 rutas aéreas, de las cuales 60 son internacionales y 16 nacionales, lo que supone otro incremento de 200.000 plazas y consolida el crecimiento de pasajeros internacionales del aeropuerto de Valencia.

    En opinión de Sandra Gómez, estas cifras tan positivas "ponen a Valencia en la vanguardia de la conectividad aérea", además de convertirla en la ciudad europea con mayor crecimiento en tráfico intercontinental, especialmente con Asia y América De julio a septiembre el incremento fue del 12,9 %, y para el trimestre actual las reservas han crecido un 23,4 % en conectividad.

    Estas buenas cifras en conectividad aérea en una ciudad que se espera cierre el año turístico con 4,5 millones de pernoctaciones "es un buen reflejo del interés y el atractivo que ofrece Valencia para las compañías aéreas y los agentes turísticos, pero no ha de ser motivo de complacencia, sino de estímulo para seguir trabajando duro y aprovechando al máximo todas las oportunidades", ha asegurado Sandra Gómez, que ha destacado también que esta exitosa labor de promoción turística "se está haciendo mediante una estrecha colaboración entre todas las administraciones y, muy especialmente, con el conjunto de las empresas y los agentes turísticos".

    Subir