elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

500 figuras conforman el Belén más internacional de Valencia

500 figuras conforman el Belén más internacional de Valencia
  • 15 artesanos de España e Italia han participado en la elaboración de este Belén que se podrá visitar a partir de esta tarde en el Ayuntamiento de Valencia

MÁS FOTOS
500 figuras conforman el Belén más internacional de Valencia - (foto 2)
500 figuras conforman el Belén más internacional de Valencia - (foto 3)

¿Qué es la Navidad sin su correspondiente Belén? El del Ayuntamiento de Valencia abre sus puertas desde este lunes por la tarde. 500 figuritas, más de 15 artesanos de Valencia, Madrid e incluso Italia además de una figura en exclusiva cedida por una familia valenciana, son algunos de los atractivos de este belén que se podrá visitar desde esta tarde en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.

Una ubicación excepcional para una recreación muy elaborada. De mano de la Asociación de Belenistas de Valencia, Gonzalo Mateu y Carmen Cháfer han sido los responsables de su montaje. En una entrevista con el periodic, Mateu explica que se trata de una gran recreación: "Ocupa cuarenta metros cuadrados y hay medio millar de figuritas divididas en tres zonas". Entre los escultores valencianos que han participado están Quique Garcés y Enrique Villagrasa.

300 figuritas son personas y están distribuidas entre el pase de rebaño de ovejas, el poblado con el nacimiento, el descanso de los Reyes de Oriente y el puerto de Alejandría. Además, recreará un paisaje con un río seco y un huerto de naranjos típico valenciano. Y por si fuera poco, cuenta con una figurita única: "Una familia valenciana nos ha cedido una figurita singular, no existe copia de la misma", explica Mateu.

Este belén se podrá visitar este lunes, el miércoles y entre el viernes 9 y el viernes 16 de diciembre entre las 8.30 y las 15 horas. Asimismo, no es el único Belén municipal, ya que también se instalará otro en la Plaza de la Reina, segundo año consecutivo con esta ubicación ya que hasta el año pasado estaba en la Plaza del Ayuntamiento también.

comentario 1 comentario
Daniel gavara ojeda
Daniel gavara ojeda
05/12/2016 01:12
Belen en burriana

Hola, mi familia y yo montamos un belen de 40m2 con más de 200 figuras de 21cm de barro lienzado, muchas de ellas en movimiento, más de 400 animales. Un río con un lago con peces vivos. Casas, puente, pozos, mesas...etc hechas a mano por nosotros. 21 años de tradicion familiar. Se inagura el dia 8 de Diciembre hasta el 6 de Enero de 18:00 a 20:00. Burriana (Castellón) Calle Valencia n°92 bajo. Para visitas de grupos, fallas, colegios, asociaciones....etc. fuera de horario, llamar al 635288068 Dani. O busca en youtube: "el belen de Charo ojeda 2016" ¡No te lo puedes perder!

Subir