elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que confeso ser el autor de un intento de atraco

    La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, tras llamar a la Sala 091 y manifestar que había tratado de atracar un supermercado. El ahora arrestado acompañó a los policías a recuperar el destornillador, una gorra y una chaqueta que utilizó en la tentativa de atraco.

    Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la noche del lunes, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Valencia donde al parecer un hombre manifestaba ser el autor de un intento de robo en un supermercado del distrito de Abastos de Valencia. Decía estar arrepentido y que se quería "entregar".

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y averiguaron que el hombre unas horas antes había entrado en un supermercado con un destornillador en la mano y se había dirigido a un cajero exigiéndole que le entregara el dinero. El trabajador le dijo que no tenía acceso al dinero ya que no tenía llave para abrir la caja registradora por lo que el hombre se marchó del lugar. El sospechoso en su huída se desprendió de la gorra, la chaqueta y el destornillador utilizado.

    Los policías tras las averiguaciones pertinentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

    El ahora arrestado acompañó a los agentes a la calle y a las papeleras donde había tirado los efectos utilizados en el robo, recuperando sólo las prendas de vestir, gorra y chaqueta que quedaron intervenidas.

    El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

    Subir