elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's consigue que el Ayuntamiento asista en el recibo del agua de 2016 a más de mil familias en riesgo de exclusión social

  • Santiago Benlliure: 'Es un deber y una obligación del Ayuntamiento ayudar a las familias más desfavorecidas de Valencia'

Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia ha conseguido que sean atendidas más de mil familias en riesgo de exclusión social con problemas para pagar el recibo del agua. El pasado noviembre de 2015 el concejal de C's Santiago Benlliure solicitó que EMIVASA informara por carta a los usuarios con impagos a los que iban a cortar este suministro de primera necesidad. "A partir de esta información el usuario puede ser asesorado y acudir si es necesario a los servicios sociales del ayuntamiento", ha explicado Benlliure tal y como recogía su intervención en el consejo de administración de EMIVASA de noviembre de 2015.

"Entre 2014 y 2015 numerosas familias con dificultades económicas vieron interrumpido el suministro de agua por falta de pago. Ante una situación de estas características las instituciones no pueden mirar hacia otro lado", ha declarado Benlliure quien ha añadido que "a día de hoy la situación ha mejorado notablemente a causa del convenio Regulador para el Pago del Suministro de Agua potable para personas en riesgo de exclusión".

Sobre la prórroga de este convenio para 2017, entre el Ayuntamiento, Fundación Aguas de Valencia y EMIVASA, el concejal de C's ha declarado "sentirse satisfecho con el acuerdo y agradece la voluntad y colaboración de EMIVASA en esta iniciativa".

Subir