elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hospital Malva-rosa incrementará un 20% su actividad radiológica tras la remodelación de sus instalaciones

El hospital Malva-rosa incrementará un 20% su actividad radiológica tras la remodelación de sus instalaciones
  • Cervera ha inaugurado la reforma de la Unidad de Radiodiagnóstico del centro

  • La conselleria de Sanitat ha invertido más de un millón de euros en esta obra

  • Este hospital realiza más de 35.700 pruebas diagnósticas y 10.000 intervenciones al año

El hospital Malva-rosa, perteneciente al departamento de Salud Valencia-Clínico Malvarrosa, incrementará un 20% su actividad radiológica, tras la reforma que se ha llevado a cabo en la Unidad de Radiodiagnóstico del centro hospitalario.

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha inaugurado las nuevas instalaciones de esta Unidad y durante el acto ha manifestado que “la remodelación que se ha llevado a cabo en esta Unidad se centra tanto en la mejora y crecimiento de las instalaciones como en la mejora de la calidad asistencial de los pacientes”.

Durante el año 2008, el hospital Malva-rosa ha realizado 35.771 pruebas diagnósticas: 16.601 densitometrías óseas, 10.639 ecografías y 7.947 rayos X y 584 TAC. “Este volumen de actividad se verá incrementado, gracias al nuevo equipamiento del centro, lo que permitirá dar respuesta a las demandas de la sociedad con una mayor rapidez y mayor calidad”, ha señalado Cervera.

Simultáneamente a la reforma de las instalaciones, el hospital ha adquirido nuevos equipamientos tecnológicos para la realización de pruebas de densitometría ósea, ecografía, radiología convencional y por telemando y tomografía axial computarizada.

Esta reforma es, según el titular de Sanitat, “la prueba del esfuerzo que realiza el Consell diariamente por mejorar y acercar cada vez más la sanidad de calidad a los ciudadanos, aplicando todos los avances tecnológicos a la atención sanitaria”.

En cuanto a los recursos humanos, la Unidad cuenta con un jefe de sección, dos facultativos especialistas, tres técnicos especialistas, una enfermera, tres auxiliares de enfermería, un auxiliar administrativo y un celador.

Para llevar a cabo esta remodelación, la conselleria de Sanitat ha invertido 1.037.400 euros, de los cuales 695.400 se han destinado a la obra y 342.000 al equipamiento.

Hospital Malva-rosa

El hospital Malva-rosa es un centro complementario que da cobertura asistencial a una población de 350.000 personas y su actividad asistencial es principalmente quirúrgica

El centro dispone de 45 camas de hospitalización y 6 quirófanos, así como de servicios centrales de laboratorio de bioquímica y hematología, farmacia, medicina preventiva, unidad de documentación clínica y admisión, rehabilitación, fisioterapia y radiodiagnóstico.

Respecto a su actividad quirúrgica, el centro hospitalario de la Malva-rosa realiza más de 10.000 intervenciones anuales, de las cuales el 80% se realizan con cirugía mayor ambulatoria.

Subir