elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sandra Gómez felicita al mundo fallero y resalta el impacto positivo “durante todo el año” del reconocimiento de la UNESCO

    La concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha expresado su enhorabuena a todos los falleros y falleras por el reconocimiento de la UNESCO "a un trabajo y un esfuerzo constante que se realiza los 365 días del año y que va más allá de la fiesta, porque las Fallas son también una cultura de trabajo y de esfuerzo". Ha añadido que "esta declaración sí que sitúa realmente a Valencia en el mundo, y estamos seguros de que va a tener un impacto muy positivo para la ciudad no sólo durante los días de fiesta. Por eso queremos llevar a cabo una serie de actividades durante todos los días del año que pongan en valor las Fallas y el trabajo que desde las Fallas se hace"

    Ha recordado Sandra Gómez que ya antes del reconocimiento como patrimonio inmaterial de la humanidad, las concejalías de Turismo y Cultura Festiva estaban trabajando, por ejemplo, "para hacer una ruta fallera que se presentará el próximo lunes, en la que se mostrará las riqueza cultural de las fallas desde la confección de la indumentaria hasta el proceso de creación del monumento fallero y que también se enmarca en la línea de estrategia de revitalización y puesta en valor de Ciutat Fallera".

    Sandra Gómez se ha mostrado convencida de que esta iniciativa se convertirá en una de las rutas estrella de Turismo Valencia que, ha recordado, está desarrollando una línea de trabajo de turismo cultural relacionado con las fiestas y tradiciones en colaboración con la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana. A este respecto, ha precisado que desde el mes de octubre está en marcha un programa de actuaciones con grupos de danza con dolçainers y ataviados con la indumentaria valenciana, en lugares emblemáticos de la ciudad.

    La concejala ha afirmado que "desde el Ayuntamiento vamos a trabajar bien para conseguir el máximo y más positivo impacto, durante todo el año, de ese reconocimiento de la UNESCO. Hemos de ser capaces de mantener viva la flama de las fallas los 365 días del año"

    La responsable de Turismo ha puesto de manifiesto el esfuerzo del Ayuntamiento para promover el turismo cultural "desde la constatación de que cada vez son más los visitantes que vienen a nuestra ciudad a nutrirse y a conocer nuestra cultura y nuestras tradiciones, lo auténtico y lo genuino que tiene la cultura de Valencia". También ha señalado que el reconocimiento de la UNESCO al valor cultural transversal de las Fallas, que incluye música, teatro, artesanía, lengua, pirotecnia, etc., "consolida, reafirma y da impulso al producto turístico en el que ya estábamos trabajando desde Turismo Valencia".

    Subir