elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Escuelas Deportivas Municipales renuevan sus convenios con 15 federaciones y dos clubes deportivos

Las Escuelas Deportivas Municipales renuevan sus convenios con 15 federaciones y dos clubes deportivos
    MÁS FOTOS
    Las Escuelas Deportivas Municipales renuevan sus convenios con 15 federaciones y dos clubes deportivos  - (foto 2)

    La concejala Maite Girau ha informado de los convenios suscritos por las Escuelas Deportivas Municipales con 15 federaciones deportivas y dos clubes de la ciudad. Estos acuerdos son por un periodo de 4 años. Girau ha señalado que esta temporada hay 6.000 menores en edad escolar matriculados en las Escuelas Deportivas, de los que más de 1.500 disfrutan de algún tipo de beca, Además, se han organizado 25 grupos de menores de deporte adaptado con la federación correspondiente (FESA), distribuidos en las modalidades de Atletismo, Boccia, Halterofilia, Hockey, Tenis en silla de ruedas, Natación, Predeporte y Vela (se adjunta relación).

    Los convenios suscritos son con el Club de Ajedrez Ciutat Vella, Club de Fútbol Femenino Maritim, Federación de Esgrima de de la Comunidad Valenciana, Federació de Pilota Valenciana C., Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Federación de Badminton de la Comunidad Valenciana, Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana, Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Federación de Pelota de la Comunidad Valenciana, Federación de Kárate de la Comunidad Valenciana, Federación de Tenis de Mesa de la Comunidad Valenciana, Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Federación de Padel de la Comunidad Valenciana y Federación del Deporte de Orientación de la Comunidad Valenciana (F.E.D.O.C.V.).

    Tras esta firma de convenios la concejala Maite Girau ha destacado la vocación de que las Escuelas Deportivas Municipales "continúen creciendo y sean accesibles a todos los ciudadanos, como uno de los ejes fundamentales de la promoción del deporte en nuestra ciudad dirigido a la población en edad escolar". Ha añadido que Valencia seguirá en esa línea de "promover la educación, la cohesión social y la salud a través de la actividad física y el deporte".

    Desde hace ya 30 años las Escuelas Deportivas ofrecen un programa deportivo para escolares que cumple con los requisitos legales de seguridad y salud, cuenta con profesores con titulación oficial en deportes y la actividad física y utiliza de forma prioritaria los espacios deportivos de los centros escolares

    También se destaca la calidad educativa del programa que se lleva a término por las federaciones deportivas en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal, "que facilita el material deportivo básico de apoyo para las sesiones prácticas", supervisadas tanto por la FDM como por las federaciones.

    INCLUSIÓN

    La integración de todos y todas los escolares que quieran practicar el deporte es otro de los aspectos relevantes de este programa en el que hay bonificaciones en los precios para aquellas familias que más lo necesiten y exenciones totales para la población con necesidades especiales. Otras de las características de una actividad subvencionada y organizada por entidades sin ánimo de lucro (federaciones y clubes) es la educación en valores asociada al desarrollo de hábitos saludables y la promoción de la participación y el estímulo del asociacionismo deportivo escolar

    Todas las actividades deportivas se desarrollan en horario extraescolar y en horario extraescolar y se prolongan durante el curso como un complemento del tiempo de práctica físico-deportiva del niño de, al menos, 2 horas semanales de actividad física. La oferta abarca las edades, de los 4 a los 18 años. Es decir, alcanza toda la etapa de escolarización obligatoria. Las actividades son de carácter voluntario y sus objetivos deben ser complementarios de los de la asignatura de educación física.

    Subir