elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Congreso Internacional de Empleo e Inclusión consigue más de 80 entrevistas de trabajo a personas con diversidad funcional

El Congreso Internacional de Empleo e Inclusión consigue más de 80 entrevistas de trabajo a personas con diversidad funcional
    MÁS FOTOS
    El Congreso Internacional de Empleo e Inclusión consigue más de 80 entrevistas de trabajo a personas con diversidad funcional - (foto 2)
    El Congreso Internacional de Empleo e Inclusión consigue más de 80 entrevistas de trabajo a personas con diversidad funcional - (foto 3)

    Esta semana está celebrándose en Valencia el I "Congreso Internacional Innovación Social para el Cambio, Empleo e Inclusión" con un amplio abanico de actividades orientadas al empleo inclusivo de las personas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral, como por ejemplo las que viven con algún tipo de discapacidad.

    El congreso, organizado por la concejalía de Igualdad, Políticas Inclusivas e Inserción Socio-laboral, incluye también la celebración de la semana europea para el empleo inclusivo, organizada en Francia desde hace más de 20 años y por primera vez ahora a España.

    Una de las actividades más prácticas del congreso es el llamado "cafe-net", orientado a poner en contacto empresas y candidatos con diversidad funcional. Dentro de este espacio se han celebrado dos sesiones de entrevistas en torno a una mesa con café y dulces, en la que candidatos y empresas han podido conocerse e intercambiar contactos. Empresas como Supermercados Vidal, Fundación Ranstad o DKV Seguros han llevado a cabo un total de 80 entrevistas a diferentes candidatos.

    La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel lozano, ha dicho en la inauguración del congreso internacional que "tanto el Ayuntamiento de Valencia como este congreso -que organizamos desde la concejalía de Inserción Sociolaboral junto a la Fundación Emplea- buscamos la creación de un espacio de confluencia de ideas, organizaciones sociales y administraciones, donde los proyectos de emprendimiento social y los negocios implicados socialmente puedan prosperar en un entorno de innovación social, y todo ello en nuestra ciudad, por primera vez" . El acto de apertura ha contado con la presencia del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent.

    Otras actividades que se han llevado hoy a cabo en el congreso han sido un taller sobre "herramientas para la búsqueda activa de empleo", orientado a las personas con discapacidad que se encuentran en proceso de búsqueda de trabajo, en el que se han dado orientaciones sobre nuevas maneras de elaborar un curriculum vitae y cómo utilizar las redes, como Linkedin, para maximizar resultados.

    También, se ha celebrado una mesa redonda sobre "buenas prácticas para el empleo inclusivo", en la que el principal sindicato del Brasil, los sindicatos españoles así como representantes de la administración y de otras entidades han presentado sus mejores propuestas.

    Subir