elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los SIN Riders llegan a Valencia para recordar su mensaje de incompatibilidad entre alcohol y conducción

Los SIN Riders llegan a Valencia para recordar su mensaje de incompatibilidad entre alcohol y conducción

    Los SIN Riders, embajadores de la campaña "En la carretera, cerveza SIN" – promovida desde Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) –, han llegado a Valencia. Estos moteros recorrerán la ciudad hoy para concienciar a los valencianos de que el alcohol no tiene cabida en la carretera. La campaña de seguridad vial que representan, que cumple este año su XVI edición, procura transmitir un mensaje positivo a la población, apelando a la propia responsabilidad de los conductores y ofreciendo la cerveza SIN como alternativa segura cuando se vayan a poner al volante.

    La iniciativa "En la carretera, cerveza SIN" ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Valencia, con las intervenciones de Anaïs Menguzzato, Concejala de Policía y Bomberos; Pilar Fúnez Asensio, subjefa provincial de la Dirección General de Tráfico; Cristina de Aguirre, responsable de asuntos sociales de Cerveceros de España; y Ramón Pradera, portavoz de los SIN Riders. Además, han acudido a la presentación varios representantes de entidades aliadas de la campaña.

    Finalizada la presentación, los asistentes han brindado con cerveza SIN por el éxito de la iniciativa. A continuación, los SIN Riders se han dirigido a distintos puntos de la ciudad, donde han realizado acciones de concienciación en distintos bares.

    Acciones de concienciación en Valencia

    Esta tarde, ante un fin de semana de desplazamientos por toda la geografía española con motivo del puente de diciembre, los SIN Riders recorrerán las carreteras de la Comunidad Valenciana en sus motos, parando en varios de los municipios que encuentren en su camino. En todas las paradas se establecerán distintos puntos de encuentro en los bares de estas localidades donde los SIN Riders propondrán a los conductores la cerveza SIN como alternativa siempre que se vaya a conducir. Para ello, los moteros invitarán a una ronda de cerveza SIN a todos los mayores de edad que acudan a la llamada de los motores de los SIN Riders.

    Ramón Pradera, portavoz de los SIN Riders, quiere destacar que "para los SIN Riders no tiene cabida que se consuma ni una gota de alcohol al volante. Si se está de vacaciones y se va a coger el coche o la moto, recomendamos que tome una cerveza SIN ya que sabe igual y no afecta para nada a los reflejos y a la conducción".

    Una iniciativa de largo recorrido

    Los SIN Riders han recorrido miles de kilómetros por las carreteras españolas trasladando su mensaje de concienciación. Durante los tres últimos años, han visitado decenas de localidades e invitado a miles de cervezas SIN para transmitir a la sociedad española que el alcohol no tiene cabida en la carretera. Solo en 2016 los moteros han acumulado más de 7.000 kilómetros y han invitado a más de 10.000 cervezas SIN.

    "En la carretera, cerveza SIN": una campaña de referencia

    Esta iniciativa cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004. Recientemente la campaña ha recibido, también, el Premio de la Fundación CEA.

    "En la carretera, cerveza SIN" asume el objetivo del European Road Safety Charter (Carta Europea de la Seguridad Vial) de reducir el número de muertes por accidente a la mitad, promovido por la Comisión Europea, de la que forma parte desde su puesta en marcha en 2001.

    Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 a la práctica totalidad de la producción de cerveza en España. Esta asociación fue fundada por las compañías cerveceras que producen en España las principales marcas; a las que se están sumando ya nuevas compañías cerveceras distribuidas por todo el territorio nacional.

    Subir