elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maria Josep Amigó asiste al acto conmemorativo del 25 aniversario de COCEMFE-CV

Maria Josep Amigó asiste al acto conmemorativo del 25 aniversario de COCEMFE-CV

    La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, asiste este miércoles al acto conmemorativo por el 25 aniversario de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE-CV). El Centro de Turismo de Valencia (CdT) albergará una ceremonia para la que está confirmada la asistencia de representantes de las 100 asociaciones integradas en la Confederación, de representantes del sector social y del mundo universitario.

    Durante el acto, están previstas las intervenciones del presidente de COCEMFE en la Comunitat Valenciana, Javier Segura, el presidente de COCEMFE estatal, Anxo Queiruga, además de la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

    Este evento, conducido por la periodista Angélica Morales, de la Fundación de la Universitat de València, se articula bajo el lema '25 años por la inclusión y el asociacionismo ', y en el mismo se proyectará un audiovisual que recoge instantáneas de la trayectoria de la entidad a lo largo del último cuarto de siglo.

    Asimismo, está prevista la lectura de un manifiesto y la entrega de reconocimientos a las federaciones provinciales de la entidad por su labor desarrollada en favor del colectivo y del asociacionismo.

    COCEMFE-CV celebra su 25 aniversario en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el 3 de diciembre, y del X Aniversario de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por España en 2008.

    Subir