elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social invierte más de 170.000 euros en reformar siete centros de servicios sociales de Valencia

    La concejalía de Bienestar Social ha reformado ya lo largo de este año 2016 -o está en proceso de tramitación de las reformas- un total de siete centros de servicios sociales. La partida para la mejora de estos espacios dedicados a prestar servicios a las personas que se encuentran en una situación vulnerable en la ciudad es de 173.073,79 euros, donde también están incluidas reformas en otras instalaciones dependientes de la concejalía, además de los centros de servicios sociales.

    Tal y como ha señalado la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, el plan de mejora y reforma de los centros sociales se está realizando de una manera "totalmente descentralizada y por todas las partes de la ciudad".

    Centro Municipal de Servicios Sociales (CMSS) Salvador Allende (Orriols)

    Siete son los centros que ya se han reformado o que el Ayuntamiento está en trámite de reformar. El CMSS Salvador Allende, en la calle San Juan de la Peña, en el barrio de Orriols, se ha beneficiado ya de una inversión de 38.485,77 euros y entre otras actuaciones se ha hecho un cambio de la iluminación y se ha instalado climatización en los despachos de este centro de atención municipal. También se ha realizado una ampliación del Sistema de Alimentación Ininterrumpida a once puestos de trabajo, de forma que ahora pueden contar con energía si se produce algún apagón en el servicio eléctrico. Además está tramitándose la instalación de un equipo nuevo contra incendios que supondrá una inversión extra de 1.255,27 euros.

    CMSS Isabel de Villena (Malvarrosa)

    En el CMSS Isabel de Villena, en el barrio de la Malvarrosa, también se ha intervenido ya, con una inversión de 21.756,72 euros. Se han reformado los baños, se han cambiado las puertas por unas nuevas y se ha vuelto a poner en funcionamiento el agua caliente con la sustitución del antiguo termo por uno nuevo.

    Por otro lado, están tramitándose en estos momentos otras reformas en este centro, como es la adaptación a personas con diversidad funcional de los baños o la sustitución de las puertas antiguas del centro por unas nuevas. Unas intervenciones de 11.942,98 euros.

    CMSS Malvarrosa

    Situado en la calle Beato Juan Grande, contará con una intervención de 23.618,70 euros con los que se habilitarán tres despachos nuevos y un salón de actos.

    CMSS Nazaret

    El CMSS de Nazaret es otra instalación que ya ha recibido la visita de los obreros, en este caso para sustituir el balcón de la cuarta planta, ya que no se encontraba en unas condiciones de seguridad óptimas, una intervención que ha contado con un presupuesto de unos 2.600 euros aproximadamente.

    Además, en este centro también se ha instalado climatización en el edificio y se ha procedido a incorporar una serie de persianas venecianas para favorecer un funcionamiento más óptimo del aire acondicionado. Esta intervención ha necesitado una inversión de más de 6.000 euros. En total, por tanto, el CMSS de Nazaret ha contado ya con unas intervenciones de 8.600 euros.

    Por otra parte, está en tramitación en este centro la sustitución de las ventanas viejas por unas nuevas y la sustitución también de las bocas anti-incendio por un total de 11.962,96.

    CMSS Ciutat Vella

    En el centro de servicios sociales del centro histórico de la ciudad, situado en la calle Mesón de Morella, comienza en breves días la pintura de todos los despachos y las dependencias de este espacio así como la aplicación de un tratamiento anti-humedades, con un presupuesto asignado de más de 929 euros.

    CMSS Trafalgar

    En el barrio del Grau, este centro de servicios sociales situado en la calle Trafalgar 36, también recibirá una serie de mejoras en los próximos días, como la sustitución del sistema de detección de incendios antiguo por uno nuevo o la instalación de una puerta de entrada nueva automática, con un importe total de 20.730,92 euros.

    CMSS San Marcelino

    Situado en la calle Salvador Perlas de nuestra ciudad, este centro ya cuenta con una nueva puerta de entrada, una intervención que ha contado con una inversión para el centro de 1.385,05 euros.

    CMSS Malvarrosa

    Situado en la calle Beato Juan Grande, contará con una intervención de 23.618,70 euros con los que se habilitarán tres despachos nuevos y un salón de actos.

    Subir