elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por daños y robo con violencia en un supermercado

    La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 19 años, de origen colombiano y español, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y daños, tras entrar en un supermercado del distrito de Abastos, apoderarse de mercancía y al ser sorprendidos, agredir al encargado y empleados. Al emprender la huída, propinaron varias patadas a la puerta del establecimiento, rompiendo el cristal de la misma, ascendiendo los daños a unos 1.000 euros. Los sospechosos causaron diversas lesiones al encargado y los empleados.

    Los hechos ocurrieron a las doce del mediodía de ayer, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un supermercado del distrito de Abastos de Valencia donde al parecer dos jóvenes intentaban hurtar mercancía.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar averiguando que momentos antes dos jóvenes habían accedido al interior del local y al parecer habían ocultado en una bandolera varios productos y al llegar a la caja y pedirles que la abriesen, se negaron y comenzaron un forcejeo con el encargado y empleados del establecimiento, a los que causaron diversas lesiones, y emprendieron la huída.

    Cuando se marchaban propinaron varias patadas a la puerta del establecimiento, rompiendo el cristal de la misma, ascendiendo los daños a unos 1.000 euros.

    Los agentes, a través de la Sala del 091, aportaron las características físicas de los sospechosos, que instantes después fueron localizados por un indicativo policial en el cauce del río, y tras realizar diversas comprobaciones los detuvieron como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y daños.

    Los detenidos, uno con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir