elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: "Ribó y Marzá están demostrando que su gestión es incompetente en el colegio 103"

Giner: "Ribó y Marzá están demostrando que su gestión es incompetente en el colegio 103"

    "Ribó y Marzá están demostrando que su gestión es incompetente con el colegio 103. Su desidia está ralentizando que los 400 alumnos puedan estudiar en un colegio con ladrillos y dejen de padecer una situación que no les corresponde", ha dicho el portavoz de C's en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras conocer que el consistorio solicitó a ADIF un informe sobre los terrenos en los que está planificado construir el nuevo colegio el pasado 30 de septiembre. "Una vez más, el alcalde gestiona tarde y mal y se contradice con su aliado Marzá, quien anunció que el nuevo colegio se licitaría este semestre", ha dicho Giner.

    "Nos parece vergonzoso que Ribó haya esperado 400 días para interesarse por el terreno, eso evidencia su poco interés por erradicar los barracones en la ciudad de Valencia", ha declarado Giner, quien ha animado al alcalde y al conseller de Educación a visitar el CEIP 103 en los próximos días ya que, según la previsión, lloverá. "Viendo como cae el agua por los cuadros eléctricos, se mojan los libros y se suspenden las clases puede ser que reconsideren su modo de actuar", ha asegurado.

    Sobre las declaraciones vertidas desde la Conselleria de Educación en las que se afirma que el colegio está abierto con normalidad, el portavoz de C's ha manifestado su "desconcierto" ya que él mismo se encontraba presente el miércoles cuando los bomberos comunicaron al centro que la situación no había cambiado respecto al día anterior.

    "Es lamentable que los 400 alumnos del 103 estén viviendo esta situación en una ciudad como Valencia", ha dicho Giner, quien ha recordado que "no es cuestión de calidad sino de seguridad" y que, por ello, desde C's hemos solicitado a la conselleria un informe de peligrosidad del centro.

    Para concluir, Giner ha recordado que su grupo estará vigilante con "si cumple en plazo y forma el compromiso de instalar una nueva cubierta".

    Subir