elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Humans Fest’ calienta motores para su octava edición con actividades a lo largo de noviembre y diciembre

    El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia, que del 10 al 17 de febrero de 2017 celebrará su octava edición, arranca con una serie de actividades paralelas de alfabetización audiovisual.

    Las actividades, dirigidas a centros escolares, se realizarán en el MuVIM a lo largo de noviembre y diciembre. A partir del próximo jueves 24 hasta el 29 de noviembre, el cineasta Emilio Martí comparte su experiencia en creación stop-motion con los más pequeños, impartiendo una serie de talleres sobre esta técnica. Para cerrar la experiencia, el día 30 de noviembre en LA NAU el mismo Martí estrena su cortometraje stop-motion ‘Marhaba’, realizado el verano pasado con niños y niñas del campamento de Cherso en Grecia. Tras la proyección habrá una mesa redonda sobre derecho de asilo, refugiados y acogida.

    En diciembre, el día 15 y de 19 a 22, habrá una serie de proyecciones escolares para sensibilizar en temas relacionados con la integración, igualdad de género, discapacidad o infancia, entre otros. Estas actividades se llevan a cabo en colaboración con diferentes asociaciones de la ciudad de Valencia: Asociación ÀMBIT presenta el documental ‘Septiembres’ de Carles Bosch sobre centros penitenciarios; CEAR juntos al director Samuel Sebastian afronta el tema de la migración con la película ‘Esperando a Europa’; Valencia en Bici- Acció Ecologista Agró proponen una mirada crítica a nuestros usos cotidianos con la película sueca ‘Bikes Vs Cars’ de Fredrik Gertten; el colectivo Lambda abarca el tema de la homofobia y la migración con la película de Mikel Rueda ‘A escondidas’; finalmente Amnistía Internacional cierra el ciclo con la película senegalesa ‘Moolaadé’ de Ousmane Sembene sobre mutilación genital femenina.

     

     

    Subir