elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gómez afirma que era inevitable que Barberá diera explicaciones ante la justicia y reclama su dimisión

    La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha afirmado hoy que era "inevitable" que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá "diera explicaciones ante la justicia" y a reiterado la petición de que "dimita del cargo de senadora territorial".

    Gómez ha realizado estas declaraciones con motivo del interrogatorio al que se ha sometido hoy Barberá en el Tribunal Supremo, en calidad de investigada (antes imputada) por el presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia en el marco de la Operación Taula, derivada del caso 'Imelsa'.

    "Ya era hora de que Barberá diera explicaciones", ha enfatizado y ha apuntado que era una "cuestión inevitable" que la exalcaldesa tuviera que dar explicaciones ante la justicia porque "no tenía ningún sentido que tanto sus concejales como sus asesores estuvieran implicados una presunta trama de financiación irregular que ella desconocía".

    Para Sandra Gómez, "a cada persona le llega el momento de dar explicaciones y este es el de Rita Barbera". Además, ha tildado "paradójico" ver a senadora "convertida en un juguete roto del Partido Popular, fuera de toda decisión política" y a su propio grupo municipal en "una marginalidad política, controlado por una gestora que intenta llevar las riendas de la oposición porque no se fía de los concejales y asesores".

    Una situación ante la que ha asegurado que el Partido Popular debería "abrir una reflexión para que cuanto antes que los valencianos y valencianas puedan levantar la hipoteca reputacional heredada de los casos de corrupción".

    Subir