elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cátedra Ciutat de València UPV apoya la II edición de la competición europea de ingeniería VIEW

    La VIEW es un proyecto nacido el año pasado y en el cual se embarca BEST València. BEST es una asociación internacional formada por más de 3.000 estudiantes universitarios de carreras tecnológicas en 96 universidades de 33 países de toda Europa. En España son seis las universidades en las cuales está consolidada, entre ellas, la Universitat Politècnica de València. Se trata de un punto de encuentro para los y las estudiantes con la propia universidad, otras agrupaciones y organizaciones sin ánimo de lucro con un importante componente tecnológico.

    La asociación de estudiantes BEST València organiza en la UPV la fase local de esta competición desde hace seis años, los últimos dos en el marco de la semana VIEW. Después del éxito del año pasado, la segunda edición de VIEW recogerá diferentes actividades durante toda esta semana, desde talleres, charlas, networking hasta, un año más, la fase local de la competición universitaria de ingeniería EBEC, la más importante en la actualidad en Europa. Todas estas actividades son gratuitas y de libre inscripción para todos los estudiantes de la UPV.

    La competición consta de tres fases: local, nacional/regional y final. Los estudiantes usan sus conocimientos y habilidades personales para resolver, en grupos, un problema presentado. En esta fase local participarán 48 estudiantes de la Universitat Politècnica de València de diferentes perfiles y escuelas, con el objeto de levantarse con el mejor proyecto en las diferentes modalidades de la competición, a lo largo de todo un día.

    Los y las ganadoras de esta fase competirán en Valladolid con equipos procedentes otras fases locales de EBEC de España en la fase nacional. El objetivo será conseguir su billete a la Final de EBEC que se celebrará en Brno, República Checa.

    Subir