elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Abuelos analiza este lunes los riesgos, ventajas y alternativas al ocio de pantalla

La Escuela de Abuelos analiza este lunes los riesgos, ventajas y alternativas al ocio de pantalla
    MÁS FOTOS
    La Escuela de Abuelos analiza este lunes los riesgos, ventajas y alternativas al ocio de pantalla - (foto 2)

    La “Escuela de Abuelos” del Arzobispado abordará mañana, lunes, “las ventajas y riesgos para los nietos del ocio de pantalla y las alternativas que sus mayores pueden ofrecer, como los relatos, contarles experiencias o el arte”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización, que han recordado que la asistencia es libre y no precisa inscripción previa.

    Al igual que el resto de sesiones de la Escuela, organizada por el Secretariado de Padres de la comisión diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria, la charla se celebrará, a las 18 horas, en la sede de la Vicaría de Evangelización, en calle Avellanas, 12.

    Asimismo, en la charla “explicaremos los problemas y riesgos, como las adicciones, a los que se exponen los nietos con las pantallas, tanto la televisión como Internet a través de móviles y tablets, o los videojuegos, y la necesidad de controlar que no sobrepasen en casa de los abuelos los límites de uso de estas tecnologías establecidos por los padres en sus propias casas”, han señalado.

    La siguiente sesión, que tendrá lugar el próximo lunes 28 de noviembre, lleva por título “Los abuelos ante sí mismos: una oportunidad de mejorar” y será la sexta y última del primer curso de la Escuela, que retomará su actividad en enero de 2017, cuando dará comienzo el segundo curso.

    Las diferentes charlas de la programación están orientadas a “intercambiar experiencias para ayudar a los abuelos que tienen la responsabilidad de cuidar de sus nietos para que descubran las posibilidades educativas que pueden desarrollar”, han apuntado.

    Para más información, la organización ha habilitado el número de teléfono 96 315 58 50.

    Subir