elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podem pide que se prohíban los cortes de luz a las familias vulnerables

Podem pide que se prohíban los cortes de luz a las familias vulnerables
    MÁS FOTOS
    Podem pide que se prohíban los cortes de luz a las familias vulnerables  - (foto 2)

    “La pobreza energética mata”. Con este lema, Podemos ha celebrado decenas de concentraciones delante de las sedes de compañías energéticas para reivindicar que se atienda a la iniciativa política que se presentó ya hace más de un año para impedir que las personas que no puedan pagar la luz se queden sin este servicio básico en los meses difíciles del invierno.

    De esta forma además se ha rendido homenaje un simbólico a Rosa, la mujer de 81 años que murió en su casa de Reus hace unos días en un incendio provocado por una vela. A la víctima le habían cortado la luz.

    A la concentración de Valencia se han sumado también varios cargos institucionales y de los consejos de Podem.

    Antonio Montiel, secretario general y Síndic del grupo parlamentario a les Corts ha declarado que “nosotros lo que queremos es un cambio radical. El gobierno valenciano no está a la altura en esta cuestión y nosotros pensamos que hace tiempo se debería haber dado  urgencia a la ley que presentó Podemos  hace un año. El Consell prefiere convocar ayudas paliativas y nosotros pedimos que se prohíban los cortes de suministro y que haya  un bono cien por cien para las familias  vulnerables. Las compañías tienen que entender que están gestionando un servicio público en el que el beneficio no es el único factor a tener en cuenta.”

    Subir