elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Parkinson Valencia presenta su nueva sede al sector sanitario y al gobierno valenciano

Parkinson Valencia presenta su nueva sede al sector sanitario y al gobierno valenciano
    MÁS FOTOS
    Parkinson Valencia presenta su nueva sede al sector sanitario y al gobierno valenciano - (foto 2)

    Esta asociación de pacientes, formada por 400 socios, trabaja a diario para mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad y por incrementar su proyección y visibilidad. En España se estima que hay más de 160.000 personas con Párkinson, unas 10.000 en la provincia de Valencia, un 10% en estado avanzado.

    En los últimos años, la Asociación ha experimentado un importante crecimiento, tanto en número de socios como en la programación de actividades y servicios, consolidándose como tercera asociación de párkinson en España, después de Madrid y Barcelona. Su papel es rehabilitar, apoyar, acompañar y prestar la ayuda necesaria a lo largo del desarrollo de la enfermedad a las personas con párkinson y sus familiares. La Asociación funciona intentando complementar el diagnóstico médico con terapias rehabilitadoras, logopedas, psicólogos, fisioterapia, etc. formando parte del proceso de salud del enfermo en colaboración con el sistema de la sanidad pública.  

    Profesionales sanitarios de primer nivel: neurólogos, neurocirujanos, psicólogos y médicos de atención primaria colaboran con la Asociación en la organización de múltiples actividades formativas para difundir retos y avances científicos del párkinson. También ha trabajado en un Censo de Incidencia de la Enfermedad que confirma, por ejemplo, que 2 de cada 5 pacientes diagnosticados, son menores de 55 años, lo que desacredita la creencia popular de que el párkinson sólo afecta a ancianos.

    Estas nuevas instalaciones, sitas en la calle Nicolau Primitiu Gómez Serrano, nº 15, cedidas por el Ayuntamiento de Valencia, permitirá desarrollar el trabajo de la asociación con la máxima comodidad para poder atender adecuadamente a los pacientes. Cuenta con 800 metros cuadrados. Dispone de tres cabinas de atención de logopedia individual y cinco salas de atención e intervención individual en pequeños grupos. Además, el centro tiene también sala de logopedia, gimnasio, sala de estimulación cognitiva, sala de conferencias multimedia y un espacio amplio y adaptado para atender a los pacientes de Parkinson avanzado.

    La gerente de la Asociación, Bárbara Gil, ha agradecido a todos su asistencia a la inauguración “por lo que significa de estrecha y real colaboración entre las diferentes partes implicadas y que trabajamos por las personas con párkinson, es decir, investigadores, médicos, hospitales y administración pública”.  Por su parte, la presidenta de Asociación Parkinson Valencia, Julia Climent hizo hincapié en el poder de la investigación como parte fundamental para el tratamiento del párkinson: “en la investigación tenemos puestas nuestras esperanzas, ya que la mejor noticia que podríamos recibir es la cura de esta enfermedad. Pero mientras esto llega, considero fundamental la labor de esta Asociación que respalda y da herramientas a enfermos y familiares para la gestión de su día a día. Gracias a todos por ayudarnos a conseguirlo”.                                 

     

    Subir