elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional imputa a un hombre siete robos con violencia cometidos en menos de un mes en Marítimo

  • Al parecer, le clavó un objeto punzante a una dependienta en la palma de la mano

  • Actuaba con violencia, cogiendo del pelo a los empleados y amenazándoles con algún objeto punzante o jeringuilla

  • Agentes de la Policía Nacional tras identificar al sospechoso, difundieron su descripción física entre los diferentes cuerpos policiales de Valencia

Agentes de la Policía Nacional de Valencia, tras una elaborada investigación, consideran a un hombre de 39 años, de origen español, como presunto autor de siete robos con violencia cometidos desde el 12 de agosto hasta el mismo día de su detención, en establecimientos de Marítimo; cuatro en estancos, uno en un kiosco, otro en un supermercado y el último en una heladería.

Tras una investigación realizada por un grupo de investigación de esta Jefatura, se averiguó que al parecer, una persona podría estar dedicándose a realizar varios robos con violencia en establecimientos de Marítimo, sobre todo estancos, por lo que se difundió su descripción física del sospechoso a los diferentes cuerpos policiales de Valencia, siendo finalmente localizada una persona con características similares sobre las seis de la tarde del lunes en la calle Padre Luis Navarro por agentes de la Policía Local de Valencia.

Los agentes de la Policía Nacional de Valencia, tras realizar las gestiones oportunas, comprobaron que era la persona buscada, como presunta autora de siete robos con violencia, por lo que procedieron a su detención.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de agosto, al tener conocimiento los policías de que se habían producido una serie de robos con violencia en estancos del distrito de Marítimo, en los que el presunto autor, a rostro descubierto, no dudaba en utilizar la violencia con los empleados, estirándoles del pelo y tirándoles al suelo, además de amenazarles unas veces con un objeto punzante o jeringuilla.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que el presunto autor de los hechos podría ser siempre la misma persona, ya que tanto el “modus operandi” como las características físicas coincidían en los diferentes hechos.

Los policías, difundieron entre los cuerpos policiales de Valencia una descripción detallada del sospechoso de los hechos, que al parecer tenía un tatuaje en un brazo, así como una cicatriz en la cara.

Finalmente, sobre las seis de la tarde del lunes, una patrulla de la Policía Local de Valencia, localizó a un hombre que coincidía plenamente con las características físicas aportadas por el grupo de investigación de esta Jefatura Superior, por lo que tras ponerse en contacto con los mismos, pudieron averiguar que efectivamente se trataba de la persona buscada por lo que procedieron a su detención.

Una vez en estas dependencias, tras una elaborada investigación, los policías han podido comprobar que el ahora detenido es el presunto autor de siete delitos de robo con violencia cometidos desde el 12 de agosto hasta el 14, en establecimientos del distrito de Marítimo de Valencia, cuatro de estos en estancos.

Cabe destacar, que en el hecho, cometido el día 4 en un kiosco, el ahora detenido, al parecer, tras empujar y tirar al suelo a la dependienta, le clavó un objeto punzante en la palma de la mano. Así como que el último hecho lo cometió en una heladería, cuatro horas antes de su detención.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

 

Subir