elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos lleva al Pleno la necesidad de reanudar las obras de la T-2

Ciudadanos lleva al Pleno la necesidad de reanudar las obras de la T-2

    Ciudadanos (C's) ha llevado al Pleno del Ayuntamiento de Valencia la necesidad de reanudar las obras de la T-2 y ha pedido mediante una moción que el tripartito inste a la Generalitat Valenciana a que se reanuden las obras antes de la finalización de la legislatura. "Nos parece fundamental que se acabe las obras de la T-2 porque lleva dos tercios ya realizados", ha asegurado Giner.

    En este sentido, el portavoz de C's ha explicado: "La T-2 es una infraestructura fantasma que nos costara tres millones de euros mantener durante el año que viene. Esta infraestructura, que se hizo para unir el centro de la ciudad con la Ciudad de la Justicia y Nazaret, ha provocado grandes pérdidas en comercios de las zonas afectadas, los comerciantes de la llamada 'zona cero' han sufrido directamente el impacto de las obras, e incluso han tenido que cerrar por lo que es necesario que se finalicen las obras".

    Durante el discurso en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner ha recriminado al alcalde que esté "con una mano pidiendo y con la otra sin hacer nada" por lo que le ha instado a lograr la financiación para que la línea de metro se ponga en funcionamiento. "La obra empezó con presupuesto de la Generalitat y tiene que solucionarse en este ámbito", ha concluido.

    Subir