elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Vives inaugura la novena edición de su curso de Liderazgo y Participación Pública

La Fundación Vives inaugura la novena edición de su curso de Liderazgo y Participación Pública
    MÁS FOTOS
    La Fundación Vives inaugura la novena edición de su curso de Liderazgo y Participación Pública - (foto 2)

    La Fundación Vives por el Humanismo y la Solidaridad, fundada en Valencia hace más de 20 años con el fin promover "la formación de personas con inquietudes en el campo social o político", celebró anoche la graduación e imposición de becas de 35 alumnos de la VIII promoción de su escuela de formación, en un acto que presidió el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en el Ateneo Marcantil.

    El encuentro, en el que también quedó abierto oficialmente el curso académico de la IX promoción de su Escuela de Formación Socio Política Juan Luis Vives, contó con la interveción del ex ministro del Interior y presidente de la Fundación Valores y Sociedad, Jaime Mayor Oreja, que pronunció la conferencia inaugural.

    Así, se graduaron 35 jóvenes y "se les dio la oficial bienvenida a cincuenta alumnos nuevos que constituyen la novena promoción", según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la fundación.

    Tras la lección magistral del que fue Ministro del interior, Jaime Mayor Oreja, la imposición de becas a los alumnos y un discurso de un representante de la VIII promoción, el Arzobispo de Valencia clausuró el acto con un mensaje de gratitud señalando al público asistente que hay que estar muy esperanzados al ver a un nutrido grupo de jóvenes que quieren formarse y prepararse para cambiar la sociedad y contribuir al bien común.Por ello, animó a los alumnos graduados a poner en práctica todo lo aprendido en los diferentes ámbitos en que desarrollen su actividad profesional.

    Por su parte, Jaime Mayor Oreja realizó en su ponencia una llamada a los sectores conservadores para sumar y aparcar diferencias y reaccionar contra el "extremismo" y el "relativismo".

    Igualmente, en la jornada participaron el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; el director de la Escuela de Formación de la fundación, José Landete; y la presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen De Rosa.

    La Fundación Vives, que basa su ideario en los principios del humanismo cristiano, procura a través de estos cursos, "formar jóvenes con inquietudes en participar en la vida pública para que puedan transmitir valores y contribuyan una mejora de la sociedad y del bien común" según las mismas fuentes.

    Subir