elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de El Perellonet exigen la eliminación de los badenes y de los estrechamientos en la CV-500

    El presidente de la Asociación de Vecinos de El Perellonet, Luis Zorrilla, se ha mostrado satisfecho ante el anuncio realizado por el Ayuntamiento de Valencia sobre la instalación de pasos de peatones y semáforos en la avenida de las Gaviotas, junto a las paradas de la línea 25 de la EMT para mejorar la seguridad de los usuarios, puesto que esta es "una de las reivindicaciones que hizo la asociación desde el principio".

    Sin embargo, Zorrilla ha insistido en la necesidad de eliminar los badenes recientemente construidos en esta carretera por la Conselleria de Obras Públicas, puesto que supone un peligro generalizado para el tráfico, puesto que "los vehículos agrícolas tienen serias dificultades para atravesarlos y la mayoría de coches invade el arcén o el carril contrario para esquivar los resaltos, lo que en pleno verano convertirá la zona en un caos".

    El representante vecinal ha recordado que entre todas las asociaciones vecinales y de comerciantes de El Palmar, el Saler, Perellonet y Perelló han recogido más de 4.700 firmas en contra de esta actuación que se ha realizado "sin consultar y de espaldas a los vecinos".

    Zorrilla ha urgido a la Conselleria a convocar lo antes posible la reunión acordada con la Federación de Vecinos y las asociaciones federadas implicadas en la actuación para lograr una solución satisfactoria lo antes posible. Sin embargo, ha lamentado que la administración haya dejado fuera de esta reunión a otras entidades afectadas, como hosteleros o agricultores.

    Subir