elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene un día después a dos mujeres que habían cometido un robo con violencia o intimidación en un domicilio de Valencia

  • Al abrir la puerta del domicilio rociaron a la víctima en los ojos con un spray

  • Se apoderaron de una alianza y 110 euros

  • Amenazaron a las víctimas con mandarles a sus familiares a matarlas si las denunciaban

La Policía Nacional ha detenido ayer por la mañana en una calle del distrito Centro de Valencia a dos mujeres de 31 y 34 años, de origen español, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia o intimidación en un domicilio de Valencia, tras llamar a la puerta y al abrirla, rociar a una mujer en la cara con una spray, que le dejó momentáneamente ciega, acceder al interior del domicilio y apoderarse de una alianza y 95 euros. En ese momento la propietaria se encontraba con una amiga a la que, al parecer, abordaron y le sustrajeron del bolso los 15 euros que llevaba, al mismo tiempo que les amenazaron con mandarles a sus familiares a matarlas si las denunciaban.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que una mujer había sido víctima de un robo con violencia o intimidación en su domicilio de Valencia cuando se encontraba con una amiga.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que llamaron a la puerta y la propietaria la abrió y en ese momento le rociaron los ojos con un spray que la dejó momentáneamente ciega, aprovechando las autoras para acceder al interior y apoderarse de una alianza y 95 euros.

En el domicilio había una amiga de la propietaria, por lo que les abordaron y se apoderaron de 15 euros que llevaba en el bolso, al mismo tiempo que al parecer les amenazaron con mandarles a sus familiares a matarlas si denunciaban los hechos.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de las sospechosas y tras ser localizadas ayer por la mañana en una calle del distrito Centro de Valencia fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia o intimidación.

Las detenidas, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Subir