elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hombres por robo hurto uso de vehículo, simulación de delito y estafa

    La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 37 y 40 años, de origen español como presuntos autores de los delitos de simulación de delito y estafa; y robo hurto uso de vehículo, respectivamente, tras denunciar el primer de ellos que le habían sustraído el coche y localizarlo cuando lo estaban desguazando el otro arrestado. El modus operandi de este tipo de delitos es comprar un vehículo similar como chatarra, del que utilizaban el chasis y colocar las piezas del que ellos habían denunciado como sustraído.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la sustracción de un vehículo, al denunciar su propietario que tras dejarlo perfectamente estacionado cuando regresó a recogerlo ya no se encontraba en el lugar.

    Los policías tras las averiguaciones pertinentes descubrieron que el denunciante habría entregado su vehículo a un hombre y que éste lo tendría en su domicilio. Los agentes localizaron el coche en una nave que el hombre disponía en los terrenos de su vivienda y que tras tenerlo medio oculto durante unos días, había comenzado a desguazarlo, teniendo la parte delantera del mismo ya toda desmontada sin la puerta trasera izquierda.

    El modus operandi de este tipo de ilícito penal es: denunciar una sustracción del vehículo, ocultando el mismo en algún lugar, en el que comienza el proceso de desmontado de todas sus piezas; para su venta por piezas o a la inclusión de las mismas en el chasis de otro vehículo de la misma marca y modelo, probablemente siniestrado, y adquirido como chatarra y con su documentación real, al que le colocan todas las piezas del supuesto vehículo "robado", logrando un vehículo nuevo con su documentación en regla. En el chasis de los coches es donde esta troquelado el número de bastidor.

    Los investigadores tras localizar a los sospechosos y realizar las averiguaciones pertinentes los detuvieron, uno de ellos como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa, y el otro como presunto autor de un delito de robo hurto uso de vehículo.

    Los arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, tras prestar declaración fueron puestos en libertad no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

    Subir