elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio de colaboración con la UV para la formación de entrenadores deportivos

    El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Universitat de València-Estudi General, para el fomento de la formación y tutorización de entrenadores en las materias comunes a todos los deportes de las federaciones deportivas durante el 2016.

    El convenio se enmarca en el ámbito que establece la Ley del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana, que determina que las administraciones públicas de la Comunitat deberán promover la cualificación y regulación profesional en el deporte y la actividad física, y establecer las condiciones adecuadas que favorezcan la actualización y formación permanente.

    Para ello, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte se compromete a colaborar con la aportación económica fijada en este convenio que será de 26.000 euros.

    Entre estas actuaciones que recoge este convenio está la tutorización del alumnado y el seguimiento de las prácticas; realizar acciones formativas; gestionar y mantener los apoyos materiales y virtuales para la formación.

    Asimismo, el convenio contempla la posibilidad del uso de instalaciones, tanto de la Universitat como de la Generalitat, y fomentar y facilitar la participación de los entrenadores deportivos en las acciones de formación.

    Por su parte, la Universitat de València se compromete, entre otras cosas, a realizar las actividades objeto del convenio, así como hacer constar en la página web la subvención que le han concedido.

    Subir