elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Carlos Valderrama ha inaugurado hoy las jornadas sobre acoso escolar

Juan Carlos Valderrama ha inaugurado hoy las jornadas sobre acoso escolar

    El subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama, ha inaugurado hoy junto a la Vicedecana de la Facultad de Derecho, Lourdes Ferrando, y el Comisario Principal, José Piris, las jornadas sobre acoso escolar dirigidas a alumnos de la Facultad de Derecho, profesores, representantes de colegios, y miembros de la Policía Nacional.

    Unas jornadas en la que Valderrama ha querido destacar que "nos encontramos ante un problema complejo y evolutivo, que nos obliga a buscar la eficiencia de los recursos y la comunicación directa con los centros educativos. De ahí que en lo que llevamos de año, las solicitudes formativas de los colegios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hayan aumentado un 100%".

    En este sentido, el Subdelegado ha resaltado algunas de las herramientas que desde los diferentes ministerios involucrados se han puesto en marcha, como el nuevo teléfono gratuito para el acoso escolar (900 018 018), el "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos"; el carnet de ciberexperto para los menores o la aplicación móvil de Alertcops que permite alertar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado enviando incluso una alerta geolocalizada.

    El Subdelegado se ha mostrado tajante al referirse a "la necesidad de actuar por parte de todos los que formamos parte de la solución del problema. La solución no solo pasa por judicializar el problema, sino por atacar el problema de raíz".

    Subir