elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Raonem, punt d’encontre Manolo Soler, ya es una realidad

Raonem, punt d’encontre Manolo Soler, ya es una realidad
    MÁS FOTOS
    Raonem, punt d’encontre Manolo Soler, ya es una realidad - (foto 2)

    Raonem punt d’encontre Manolo Soler se presentó ayer en el salón de actos del centro Capitol-Empresa, situado en el corazón de la ciudad de Valencia. La sala, habilitada para más de 100 persones, se quedó pequeña para acoger a los asistentes.

    En el acto, conducido por Josep Escuder, miembro de la directiva de Convencio, intervino el presidente de la entidad, el Dr. en Matemáticas, Joan Carles Micó, que hizo la introducción hablando sobre la asociación, objetivos y metas, que ha posibilitado esta iniciativa, la definió como “una incubadora de proyectos, pues son ya tres los que están en marcha: “Tots els dies 9” (una actividad de difusión cultural), L’Observatori de la Llengua Valenciana, y ahora este proyecte de carácter audiovisual nacido con el ánimo de contribuir al debate y a la recuperación de la autoestima de los valencianos”.

    El responsable directo de Raonem, el ingeniero de Telecomunicaciones, Joan Sancho, explicó en que consiste el proyecte, además de presentar al equipo pluridisciplinar que dirige, conformado por un técnico en comunicación audiovisual, un historiador, dos docentes, un técnico en ingeniería industrial, un licenciado en Derecho, un creador i diseñador gráfico… Destacó que “el proyecto se ha iniciado con la entrevista y filmación a tres personalidades punteras en sus respectivos campos profesionales: al musicólogo, organista, compositor y académico Mossen Josep Climent; al doctor i profesor de la UPV, Salvador Climent, experto en el mundo de las inversiones y análisis económico, y al estudioso, biógrafo y académico, el franciscano Benjamín Agulló”. Tres muestras de la pluralidad que quiere ser Raonem, y en la que se busca, además del testimonio de vida de los entrevistados, destacar sus aportaciones en el mundo de la cultura, de la economía, de la investigación y de la actualidad”.

    La parte más emotiva estuvo a cargo de Joan C. Puchalt, ingeniero industrial y miembro del equipo, que explicó perqué el nombre de “Punt d’Encontre Manolo Soler”. Dijo que “Se ha querido hacer homenaje y mantener viva la memoria de este joven valenciano empresario, preocupado por la integración de los discapacitados en el mundo laboral, comprometido con su tierra y, por desgracia un frustrado líder cívico y social”. Citó estas palabras sacadas de la obra póstuma de Manolo Soler, Desperta Valencia (2012). “…esta generacio de valencians i les futures no poden permetre’s, de cap manera, perdre la seua rao de ser ni la seua esperança en les batalles del passat, perque mes alla de la confrontacio hi ha una realitat que millorar i un futur que crear per al nostre benestar i com a aportacio al restant de l’humanitat”. La familia, que estuvo presente, agradeció esta consideración y les palabras del orador.

    En la proyección de tres breves fragmentos, de las tres primeras entrevistas, se puso punto y final a la parte formal del acto, pasando seguidamente a establecerse un coloquio entre los asistentes, mientras se degustaba un vino de honor y se concertaban nuevas entrevistas entre algunas de les personalidades que acudieron al acto.

     

     

     

     

     

    Subir